En su esfuerzo por garantizar la formación y el empleo, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), han desarrollado un programa mixto en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 15 personas desempleadas a través de la realización de dos módulos de jardinería, con 7 y 8 alumnos respectivamente, y guiados por el docente Miguel Rubio y el coordinador del proyecto, José Antonio Jiménez.

El programa de acondicionamiento del ‘Jardín del Guarda’, ubicado en las antiguas dependencias y zonas de recreo del Guarda-cuidador de la Residencia de San Miguel  del Monte, en Miranda de Ebro, ha consistido en la generación de accesos y paseos, así como en la creación de espacios verdes didácticos dotados de contenido divulgativo ecológico-ambiental.

La ejecución ha supuesto una inversión de 190.504 euros procedentes de la Junta de Castilla y León, desglosados en gastos de formación y funcionamiento, y en cubrir los salarios de los alumnos.

El programa mixto se ha dividido en dos grupos, el primero entre el 1 de noviembre y el 30 de abril compuesto por 7 alumnos, y el segundo, que dará comienzo el próximo 1 de mayo y durará hasta el 31 de octubre, formado por 8 alumnos

A la clausura de las actividades formativas del primero, han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz Alonso, y el diputado provincial, Jesús María Sendino Pedrosa.

Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Miranda ha llevado a cabo un total de 43 proyectos ejecutados dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo, lo que ha supuesto la participación de 560 desempleados y una tasa de inserción general del 72,33% entre 2000 y 2021. Actualmente, hay 2 expedientes de formación en funcionamiento en los que participan un total de 48 desempleados de.

En total, las subvenciones destinadas por parte de la Junta de Castilla y León a estos proyectos en el municipio burgalés, han alcanzado los 6.966.741, 45 euros.

La Junta de Castilla y León fomenta los programas mixtos de formación y empleo para alcanzar una máxima inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí