El bar del Polideportivo Municipal de Anduva sigue incumpliendo los horarios de apertura y cierre incluidos en el contrato. O al menos esto es lo que denuncia el Grupo Municipal Popular que exige al Ayuntamiento de Miranda de Ebro que revise y analice las razones de estos «inclumplimientos reiterados».

Los populares advierten de que la gerencia de este establecimiento no cumple con los horarios incluidos en el contrato, ya que cierra algunos días laborables, inclumpliendo la clausula 7.1 del pliego de prescripciones técnicas que indica que el bar solo puede permanecer cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, fiestas de San Juan del Monte, 12 de septiembre y 24, 25 y 31 de diciembre. Al mismo tiempo recuerdan que estos horarios se modificaron por decreto hace tres meses.

Así las cosas, el PP de Miranda insta al equipo de Gobierno a analizar las razones por las cuales «sigue incumpliendo el horario de apertura de forma reiterada». También piden que se actualice el pliego de condiciones para una nueva adjudicación de este servicio «acorde a las necesidades reales» de las instalaciones, aprovechando que el actual contrato finaliza el próximo 31 de mayo. Según indican, hay que «analizar las necesidades reales que tendrán las personas que gestionen el nuevo servicio durante los próximos 4 años y ser capaces de ofrecer unas condiciones atractivas para que las empresas se animen a gestionar este servicio sin enfrentarse a riesgos inasumibles».

En este sentido insisten en que los horarios de apertura del bar deberían «ser acordes» a la actividad del polideportivo, que registra mayor número de usuarios durante el fin de semana y en época estival. Sin embargo entre semana, sobre todo por las mañanas, estas instalaciones apenas se utilizan.

De esta forma insisten en que si las instituciones locales no se mantienen vigilantes y procuran que estas condiciones se cumplan, los ciudadanos de Miranda «no podrán disfrutar de un servicio que tiene que estar garantizado».

«Una de las instalaciones más ruinosas del Ayuntamiento»

Asimismo, los populares de Miranda aprovechan esta reivindicación para pedir también al equipo de Gobierno la mejora de estas instalaciones deportivas en las que según advierten apenas se ha invertido durante los últimos años, convirtiendo al polideportivo de Anduva en «una de las instalaciones más ruinosas del Ayuntamiento».

Además de la falta de accesibilidad de esta dotación, los populares también hacen referencia a la carencia de un director del Polideportivo, una vacante que no se cubre, a pesar de las continuas denuncias de la oposición y de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. «El consistorio lleva trabajando meses para confeccionar el tribunal que examine las pruebas, tras haber suspendido el examen convocado para mayo del 2021. Según palabras del concejal de Deportes, se confía en cubrir la plaza antes de mayo. No creemos que pueda ser posible la designación de un director en ese plazo, que ayudaría sin duda a un mejor funcionamiento de las instalaciones», advierten.

También hacen referencia a los retrasos en la construcción de la nueva piscina climatizada, un caso que según advierten, puede acabar de nuevo en los tribunales.

Estas deficiencias, indican, provoca que los mirandeses tengan que desplazarse fuera de la ciudad para hacer uso de las instalaciones deportivas de municipios como Haro, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí