Kilométricas retenciones las que está sufriendo esta tarde la AP-1 a su paso por la provincia de Burgos. La operación retorno para vascos y navarros (en Euskadi y Navarra hoy ha sido festivo) que ya estaba siendo difícil se ha complicado aún más al producirse dos accidentes en la autovía, en sentido Vitoria, que han hecho que las retenciones superen los 60 kilómetros durante la tarde.

Ya desde la mañana estaban produciéndose situaciones de circulación lenta y retenciones, pero los problemas se han desbocado de manera definitiva al producirse dos siniestros, sin grandes consecuencias para los accidentados, eso sí, en Monasterio de Rodilla y Briviesca.

El primero de los accidentes se ha producido en el kilómetro 19 de la AP-1, en el término municipal de Monasterio de Rodilla, a las 17:22 horas. En él varios vehículos se han visto involucrados en una colisión múltiple. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar han tenido que atender a un hombre de 57 años que ha resultado herido leve como consecuencia del impacto con el airbag de su turismo.

El segundo se ha producido casi al tiempo, ya que la hora de registro en el sistema de Emergencias 112 ha sido las 17:23. En este caso ha sido en el kilómetro 36, a 17 de distancia del primer suceso, en las inmediaciones de Briviesca, y con tres coches implicados. Tanto un accidente como otro, en los carriles con sentido Miranda por la alta circulación en la antigua autopista de peaje tras el fin de las vacaciones de Semana Santa.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), estos dos accidentes y la alta afluencia de vehículos ha llegado a convertir la AP-1 en una vía lenta, ya que desde el mismo inicio de la autopista, tras el nudo Landa, hasta más allá de Pancorbo, hay implicaciones para el tránsito de vehículos. Es decir, más de 60 kilómetros de retenciones.

La DGT recomienda a los usuarios de la vía aprovechar algunas de las salidas para transcurrir por la N-I, en la que hay menos vehículos, lo que da mayor agilidad a la conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí