El incendio de un colchón causa daños en una vivienda y la cubierta de Reyes Católicos, 2

Los Bomberos de Miranda acudieron de madrugada para sofocar un incendio que se revitalizó levemente durante la mañana

Los Bomberos de Miranda de Ebro tuvieron que intervenir, la pasada madrugada, en un incendio que se produjo en uno de los áticos de Reyes Católicos, 2. En torno a las 5 de la madrugada se declaraba un incendio en una vivienda okupada, acudiendo las dotaciones para intervenir.

Las llamas no han generado daños personales porque se trataba de un piso que en ese momento se encontraba vacío, aunque los vecinos que llamaron al 112 indicaron que hay okupas en el mismo. Lo que sí se han producido son ligeras afectaciones en la cubierta del inmueble (de tres plantas y ático) al derrumbarse el techo del citado ático. Las llamas, por fortuna, no se propagaron hacia otras viviendas del mismo bloque, muy degradado como buena parte de los de su entorno.

Los efectivos, tras ser informados por la Policía Local de lo ocurrido, montaron una instalación de alta presión y subieron a la vivienda, comprobando que las llamas se habían producido en una habitación en la que, entre otros enseres, había un colchón que estaba completamente calcinado, lo que hacía presagiar que era el origen del incendio. Las llamas ya habían cogido la tarima del piso de arriba y varias viguetas. Los agentes sofocaron el fuego en primer lugar y empezaron a remover las partes afectadas hasta que extinguieron por completo el incendio. Mediante la cámara térmica se cercionaron de que no había puntos calientes que pudieran reavivarse.

Tras concluir las labores 8que implicaron hora y media), los efectivos de los Bomberos abandonaron el lugar y pocas horas después (minutos antes de las 14:00 horas) tuvieron que acudir al vislumbrarse una ligera columna de humo saliendo del lugar. Se comprobó que había dos maderas del tejado con ascuas. Las apagaron y tuvieron los bomberos también que retirar algunas tejas que podrían haberse caído a la calle y asegurar la cornisa, además de apagar totalmente los rescoldos del fuego. Una intervención que llevó algo más de una hora a los bomberos mirandeses.

Las visitas de control se han sucedido desde entonces, como es habitual, para comprobar que el fuego no revive. La hipótesis principal es que las llamas se produjeron en el citado colchón, el cual podría, además, ser muestra de la visita más o menos habitual de personas al lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí