Lleno hasta la bandera. El Club Deportivo Mirandés ha colgado esta tarde el cartel de ‘no hay billetes’ en Anduva tras venderse todas las entradas que se han puesto a la venta en las oficinas del club. La expectación es máxima y a la buena acogida que el encuentro ha tenido en Miranda se ha sumado que un nutrido grupo de aficionados burgalesistas se han desplazado durante toda la semana a la ciudad del Ebro para adquirir entradas.

Las 777 localidades que el Burgos ofreció a sus aficionados en las oficinas del club de El Plantío se vendieron en apenas tres horas, lo que impulsó a muchos a viajar hasta Miranda para comprar tiquets. Eso ha hecho que el papel se haya acabado ya, y que salvo que haya abonados rojillos que decidan no acudir a Anduva este domingo (18:15 horas), no quepa nadie más en las gradas.

Ante esta situación, el cuadro jabato ha emitido esta tarde un comunicado en el que recuerda a los aficionados que el encuentro fue declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, de forma que está terminantemente prohibido entrar a zonas no delimitadas para seguidores del Burgos con camisetas, banderas, bufandas o cualquier otro distintivo del cuadro blanquinegro, pudiendo negarse el acceso al estadio al que lo porte o incluso invitándole a salir del estadio si lo luce en su interior.

Y es que el artículo 10 punto b, de la Ley19/2007 obliga a la «separación de las aficiones rivales en zonas distintas del recinto”, de forma que solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de la afición visitante, en las gradas destinadas en el Estadio a dicha afición, reza el comunicado.

Valcarce, baja definitiva

Por otro lado, y como era previsible, el jugador más determinante de los burgalesistas, Pablo Valcarce, será definitivamente baja en el cuadro de Julián Calero. El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el cuadro de la orilla del Arlanzón por la amonestación que vio ante el Sporting de Gijón y tanto el berciano como Matos no podrán ser alineados por sanción.

En el Mirandés, por su parte, las bajas son las ya conocidas de Simón Moreno, Gelabert (lesiones de larga duración) y Martín Calderón, que ya se ha perdido los últimos compromisos. La duda para Etxeberria se centra en el acompañante de Meseguer en el medio (Álex López u Oriol Rey) y en la elección de los tres jugadores de segunda línea que formen el ataque junto a Camello por el buen momento de Riquelme, Marqués, Brugui e Íñigo Vicente. La apuesta más lógica sería que el hispano-venezolano espere en el banquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí