El uso de la mascarilla en interiores dejará de ser obligatorio tras la Semana Santa. Así lo ha asegurado esta mañana en Toledo, tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha asegurado contar con el apoyo de varias comunidades autónomas hacia la medida.

Darias ha asegurado que será a partir del miércoles 20 de abril cuando España siga la senda que están realizando varios países de la Unión Europea, donde el uso de estos elementos protectores empezó a ser voluntario desde mediados de febrero.

Darias ha añadido que el uso obligatorio de las mascarillas ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión debido a los elevadísimos niveles de inmunización que tiene la población y a la positiva evolución de la pandemia.

Pese a ello, la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarilla no será universal. Porque seguirá siendo obligado llevar este elemento en el interior de los centros asistenciales tanto para trabajadores como para visitantes e incluso para ingresados cuando se encuentren en espacios compartidos. También en el transporte público habrá que portarla, al igual que en complejos deportivos (estadios de fútbol y pabellones cerrados, principalmente).

Además, se mantiene la recomendación sobre su uso en población vulnerable y en ámbitos laborales cuando la distancia interpersonal sea menor a 1,5 metros y no exista ventilación adecuada. Igualmente se aconseja su uso en encuentros y celebraciones privadas, en los centros comerciales, en el pequeño comercio, en cines, en teatros y en museos, así como en bares y restaurantes.

La previsión es modificar el 19 de abril en el seno del Consejo de Ministros el Real Decreto que regula el uso actual y que la modificación sea recogida el día después en el Boletín Oficial del Estado, entrando así en vigor de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí