El municipio burgalés de Santa Gadea del Cid está un poco más cerca de convertirse en el pueblo más bello de Castilla y León en 2022. Y es que sigue acumulando votos en la segunda fase de este concurso, que premia la belleza y singularidad de los pueblos de la región de menos de 10.000 habitantes.

Hasta el momento, ha acumulado el 51,9 por ciento de los votos y encabeza el listado de pueblos de la provincia de Burgos. Le sigue muy de cerca Frías, con un 39,7 por ciento. Por detrás están Medina de Pomar, Covarrubias, Sasamón y Santo Domingo de Silos. Teniendo en cuenta el conjunto de las provincias, participan un total de 61 municipios de toda la Comunidad.

El pasado 31 de marzo se publicó el listado de las candidaturas recibidas y se inició una primera selección mediante votación popular, que se cerrará el día 13 de junio a las 12:00 horas.

La votación puede realizarse a través de la web del concurso, pudiendo votar por cualquier candidato de las nueve provincias de Castilla y León. El sistema permite votar a varios municipios pero nunca votar dos veces al mismo pueblo.

Una vez concluida esta fase inicial de votaciones, sólo nueve pueblos, el más votado de cada una de las provincias, pasarán a la fase final del concurso, por lo que desde el Ayuntamiento de Santa Gadea del Cid animan a participar en la votación y aglutinar votos en favor de su pueblo.

El premio consistirá en una placa identificativa o trofeo y material electrónico para el pueblo ganador, valorado en 3.000 euros. Además conseguirá el distintivo de pueblo más bello de Castilla y León en 2022.

Sobre Santa Gadea del Cid

Rodeada de un recinto amurallado y vigilada por los restos de una antigua fortaleza, la localidad guarda toda la esencia de su pasado medieval. El trazado de sus calles, sus edificios medievales o los restos del castillo situado en la zona alta, muestran parte de su historia.

Santa Gadea del Cid es un municipio perteneciente a la provincia de Burgos. Cuenta con una superficie de 29 km cuadrados y se encuentra a una altitud de 507 metros. En la actualidad el municipio cuenta con unos 155 empadronados, entre los que se encuentran habitantes de todos los rangos de edades. Santa Gadea fue declarado pueblo BIC (Bien de Interés Cultural) en 1973.

Es una pequeña localidad al pie de los Montes Obarenes, con un gran conjunto histórico en el que destaca su Castillo, la Iglesia de San Pedro, la Plaza de la Iglesia, las ermitas de Nuestra Señora de las Eras y Nuestra Señora del Patrocinio, la Puerta de Encima de la Villa y Antigua Cárcel, la de Abajo o de las Eras, El Monasterio del Espino y el Granero de San Francisco.

La conservación y cuidado de cada una de sus calles, monumentos, patrimonio y heráldicas hace que Santa Gadea del Cid siga guardando la más pura esencia del medievo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí