La carrera solidaria Ruta 091 recauda cerca de 4.000 euros en favor de Asbem

Las pistas de atletismo de Anduva, en Miranda de Ebro, se han convertido este domingo en sede de una de las carreras solidarias que la Policía Nacional organiza en 22 ciudades españolas. Se trata de la conocida como Ruta 091, un gran evento deportivo que ha aglutinado a centenares de mirandeses con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (Asbem).

Cerca de 400 corredores, 100 de ellos niños, participaron en esta cita deportiva, que consiguió recaudar unos 4.000 euros para la asociación. Los atletas locales, Javier Díez y Felipe Artigue fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría de adultos, tras 7 kilómetros de carrera. También se proclamó vencedora la burgalesa Laura Fernández en categoría femenina.

«Lo importante hoy era hacer la inscripción, participar y disfrutar del día en Miranda. Siempre es un orgullo correr en casa», ha señalado Díez. En el mismo sentido se ha manifestado Artigue, que ha dicho que es «un orgullo y un honor correr en Miranda» y más por una causa solidaria.

Ambos han señalado que la carrera ha sido sencilla, por las buenas condiciones climatológicas y la ausencia de viento, lo que ha permitido que se animen la mayoría de los inscritos.

Por su parte Laura Fernández ha manifestado sentirse muy orgullosa y contenta de participar y ganar la carrera, y ha agradecido a la organización las facilidades para formar parte de este evento solidario.

La categoría infantil por su parte se disputaba en el Polideportivo de Anduva. La jornada, que se prolongó hasta las 14:00 horas, se completaba con exhibiciones de las diferentes unidades policiales especiales procedentes de distintas plantillas de la Policía Nacional, como la unidad canina, la caballería, la unidad de subsuelo, o la unidad de drones.

El evento contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando y miembros de la corporación municipal, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí