Un total de 34 compromisarios burgaleses y seis invitados participarán desde mañana en el XX Congreso Nacional del Partido Popular, que se desarrollará en el Fibes-Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Al Cónclave Nacional acudirán el presidente provincial, Borja Suárez; el secretario, Alejandro Vázquez; el coordinador provincial, Ángel Ibáñez; el Vicesecretario regional, Javier Lacalle y los parlamentarios nacionales y autonómicos por Burgos (entre ellos las mirandesas Sandra Moneo e Inmaculada Ranedo) que forman parte de una delegación de compromisarios con representación de todas las comarcas de la provincia de Burgos y de Nuevas Generaciones.

El PP pretende recuperar en este Congreso, afirma en un comunicado de prensa la formación, dos de sus valores clásicos: la libertad y la renovación por adición. El presidente provincial del Partido Popular ha subrayado que en el PP “valoramos la libertad por encima de cualquier otra cosa y aspiramos a ser el gran partido del centro derecha», ha dicho. «Perseguimos ser transversal en la representación territorial, social y generacional”, ha añadido.

Por primera vez en un congreso intervendrán todos los presidentes regionales y autonómicos del partido y habrá presencia de los expresidentes de Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy; del presidente saliente, Pablo Casado; y de una importante delegación del PP europeo.  “Somos el partido de centro político que abarca lo que está a la derecha del PSOE y el Congreso demostrará esa unidad, ilusión y ambición de gobierno”, ha concluido Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí