Los positivos por Covid-19 hace ya dos semanas que no descienden. Y, de hecho, aunque de manera muy leve, aumentan. Esto hace que la ciudad haya regresado al nivel alto de riesgo de contagio con el virus SARS-CoV-2 menos de tres semanas después de haberlo abandonado.

Miranda se situó por debajo de los 300 puntos de incidencia acumulada el día 3 de marzo, y siguió en descenso una semana más hasta establecerse en 239,25 el ratio de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes. Entonces, comenzó a repuntar y en la última actualización del Portal de Datos Abiertos (que en la actualidad solo se realiza martes y viernes) es ya de 306,80, nuevamente en riesgo alto.

Una trayectoria casi idéntica ha seguido la cifra de nuevos positivos registrados en la última semana, que llegó a su tope por abajo el 6 de marzo: 40. En los días posteriores se mantuvo estable y el día 9 repuntó, una tendencia que se ha mantenido con sus altibajos hasta ser el último dato el peor en estas dos semanas. Así, el Sacyl ha reportado 65 nuevos contagios en siete días, más de nueve diarios.

Donde sí van mejor las estadísticas, por su parte, es en cuanto a las hospitalizaciones. Hace ya cuatro días que el Santiago Apóstol no recibe enfermos de coronavirus que precisen ingreso hospitalario, lo que ah establecido en solo uno los pacientes Covid en planta del hospital comarcal mirandés. El último deceso, por otro lado, se produjo el pasado 15 de marzo (el número 18 de la sexta ola y el 128 del global de la pandemia).

En cuanto a datos globales, la provincia de Burgos ha contabilizado desde el viernes 419 nuevos positivos, y se ha reportado un fallecimiento en el Hospital Universitario de Burgos, el 696 de la pandemia. La incidencia acumulada es 411,45 puntos en la provincia, en riesgo alto, por debajo de la media regional, que se sitúa en 525,11 y riesgo extremo o muy alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí