CB CRONOS NOVADIET SENIOR MIRANDA EMPRESAS 54 – CBASK JATORMAN 69

No pudo ser y el CB Cronos Novadiet Miranda Empresas sumó una derrota ante una buena oportunidad para apuntalar el mantenimiento en la categoría. Muy buen partido de los chicos en líneas generales, pero se encontraron ante un rival más físico y con las cosas claras, que además ante situaciones parecidas obtuvieron bastante más rédito arbitral ante lo que nada se pudo hacer (25 a 16 en faltas señaladas y 12 a 40 en libres tirados…).

Aún así la cara se dio durante todo el partido y la diferencia final solo se consolidó en los últimos minutos.

Un primer cuarto de tanteo, donde el ritmo lo marcaba el equipo de Altsasua y Cronos a remolque, pero sin distancias significativas, los mirandeses corriendo y los navarros aprovechando sus centímetros bajo aro.

Sí sorprendieron los visitantes con sus constantes cambios defensivos, zona press 2-2-1, zonas 2-1-2 y hasta puntualmente 1-3-1, alternaban con individual muy agresiva, lo que hizo forzar alguna pérdida de más.

En el 2º cuarto más de lo mismo pero los rojillos al acecho, sin dejar que se marcharan en sel marcador (20-22 min 17) salvo el arreón final, gracias a los libres y algún triple con algo de fortuna, que dajaba un “injusto” 22-31 al descanso.

En la reanudación los mejores minutos cronistas, activos en defensa y acertados en las contras en 4 minutos se volvía a igualar la contienda… Pero 6 minutos en bonus limitaba luego las acciones defensivas y Jatorman respiraba cada vez que iban a la línea de libres, aún así el cuarto se lo llevaba el NOVADIET con mucho y buen trabajo, dejando muchas esperanzas para el final.

Igualados hasta los 6 últimos minutos, cuando Borja cae lesionado en una fuerte falta visitante y se resiente el equipo, sobretodo en la parcela defensiva, unido de nuevo a los libres lanzados constantemente por los navarros y la falta de acierto exterior local el partido acabó con el 54-69 final.

Desde luego, buenísima actitud de principio a fin que es lo que al final se espera de los mirandeses para poder optar a competir los partidos, tanto jugadores en campo como los que no les toca jugar, apoyando siempre desde banquillo.

Jugaron y anotaron : Anas (3), Guillermo (6), Pablo (3), Diego (16), Mario (1), Borja (13), Álvaro (3), Enzo (0), Dani (9), Roberto (0).

LOGROBASKET 06 71 – CB CRONOS JUNIOR MASC NOVADIET RESTAURANTE LA VASCA  68

 Nueva derrota del CB Cronos Novadiet restaurante La Vasca junior  masculino en esta fase final, en un partido ajustado y que se decidió por pequeños detalles.

El partido comenzó bien para los cronistas, recuperando balones y anotando al contraataque. Así, se lograban las primeras ventajas en el marcador, pero que pronto se vieron reducidas por el acierto en el tiro exterior de los rivales (14-17).

En el segundo cuarto, los locales subieron una marcha más en defensa lo que provocó numerosas pérdidas y ataques más espesos. Los jugadores de banquillo no lograban dar solución en la pista y con un parcial 21-10 se llegaba al descanso 35-27.

De nuevo tocaba remar para recuperar la desventaja. El equipo se puso el mono de trabajo y desde la defensa y el acierto en los lanzamientos liberados, se fue poco a poco metiendo en el partido de nuevo (17-21). Los locales aguantaron el tipo de nuevo gracias al tiro exterior.

El último cuarto, comenzaba con 4 abajo pero el equipo estaba metido en partido. Con intercambio de canastas, se logró empatar a falta de 2 mins, pero el cansancio acumulado durante el partido se hacía ver. Algunas decisiones en ataque no fueron las mejores, sumado al acierto final en los tiros libres del rival, dejó la victoria en tierras riojanas (19-20) 71-68.

 Una pena, el equipo mereció la victoria pero no pudo ser. Ahora a seguir trabajando para el último partido de liga el próximo fin de semana.

BABY RIOJA BASKET 47 – CB CRONOS NOVADIET JUNIOR FEM E.LECLERC  59

CRONOS NOVADIET CADETE MASC A SEGUROS YOLDI 55 – LOGROBASKET 07 39

Nueva victoria del Cronos Novadiet cadete A Seguros Yoldi en la fase final de liga.

El partido comenzó con ritmo y con los cronistas teniendo las ideas claras, anotando con fluidez. Siendo el parcial 22-8 y destacando Marcos que leía muy bien las situaciones para anotar fácil.

En el segundo cuarto, el equipo visitante apretó  en defensa y los locales, relajados en exceso, no tuvieron el acierto del primer cuarto. Se fallaban canastas fáciles, lo que provocó un parcial igualado 12-11.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma dinámica. El cronos pecando de excesiva relajación, con una defensa flojita, quizás por el exceso de faltas que se estaban pitando a ambos equipos, lo que dejó otro  cuarto igualado 12-11.

El último cuarto fue un trámite, con intercambio de canastas se llegó al resultado final 55-39. Un resultado algo corto visto la diferencia entre ambos equipos, pero que permite sumar una victoria más en esta fase final.               

ALQUISAGAR CALAHORRA BASKET 30 – CRONOS NOVADIET CADETE MASC B 34

CRONOS NOVADIET CADETE C 80 – SAN IGNACIO 50

CRONOS NOVADIET CADETE FEMENINO HORNO DE SAN JUAN 37 – BERON VERDE 62

SAN ASENSIO BASKET 10 – CRONOS NOVADIET MASCULINO INFANTIL A 37

Partido sin mucha historia el ganado por el Cronos 08 en la mañana del sábado en Hormilla contra San Asensio.

En un campo bastante resbaladizo el equipo tardó en aclimatarse y poco a poco cayó en el ritmo lento de los locales pese al buen comienzo (0-10 min 8).

Tras el primer cuarto los riojanos se encerraron dentro de su zona y, salvo con contraataques, anotar costaba mucho.

Tras el descanso la premisa era clara para el ataque, intentar robar para correr y cargar el rebote ofensivo, y funcionó muy bien con Héctor como estilete más importante estos minutos, dejando el partido resuelto en este periodo.

El último cuarto valió para probar otras situaciones de juego pero fue bastante soso en juego, incluso ganandolo los locales.

Esperamos que en próximos partidos haya ms disputa para aprovechar y mejorar más.

Jugaron y anotaron: Christian (2), Nicolás (4), Mario (2), Bruno (0), Héctor (12), Miguel (2), Dani (8), Iván (4), Juan (2), Hugo (0), Ander (0), Rubén (1),

BBR M08 VERDE 50 – CRONOS NOVADIET MASCULINO INFANTIL B BIGMAT 27

CRONOS NOVADIET INFANTIL FEMENINO CENTRO MEDICO MIRANDA 40 – SAN ANTONIO B 33

SOTILLO 2011 MASCULINO 46 – CRONOS NOVADIET ALEVIN A 28

CRONOS NOVADIET ALEVIN B 19 – MARISTAS LOGROÑO 6º 84

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí