El Ayuntamiento de Miranda da un paso más hacia la integración de todas las personas que conforman las diferentes asociaciones de carácter social existentes en la ciudad con la creación de una nueva iniciativa: ‘Teatro para Todos’.

Se trata de un proyecto teatral que, según el Consistorio, está especialmente diseñado para entidades dentro del ámbito de Servicios Sociales, ampliándolo a familiares y personas que se encuentran en el entorno de cada asociación. Tiene una finalidad terapéutica y educativa, pues pretende ayudar a «salvar barreras de comunicación y conseguir una mejora de la autoestima a través de la expresividad, el trabajo en grupo, la motivación y la capacidad del individuo para afrontar un proyecto común».

Esto también ofrece la posibilidad a cada una de las asociaciones de darse a conocer desde otro ámbito completamente distinto al de su actividad habitual.

En este programa participan un total de 8 asociaciones y más de cien personas de los siguientes colectivos: AMPAF, AREMI, ASPODEMI, COFU, CRUZ ROJA, GIAFYS, SALUD MENTAL, y VALKIRIA.

Lo que se pretende es desarrollar un programa específico de teatro para todos los colectivos y asociaciones de Servicios Sociales de la ciudad. Para llevar a cabo este programa se ha contado con la participación de  los profesionales y técnicos, (trabajadores sociales, psicólogos…) de cada colectivo, a fin de proponer  y adecuar los montajes a las distintas capacidades de sus usuarios.

Para cada colectivo se ha escrito un texto «a medida» en función de las distintas capacidades de las personas que participan, adaptándose los contenidos para así facilitar el trabajo diario.

Se trata de una actividad pionera en el área de Servicios Sociales. En el panorama nacional existen iniciativas de este tipo, pero, según el propio Ayuntamiento, van dirigidas «a colectivos muy determinados». En el caso de Miranda se ofrece la posibilidad de realizar esta actividad a todos las asociaciones de nuestra ciudad con los beneficios que ello representa para sus usuarios.

Esta iniciativa tendrá lugar el jueves 24 de marzo en la Casa Municipal de Cultura con dos sesiones principales: una a las 19:00 y otra a las 20:30. En la primera la Asociación Valkiria presentará ‘La Galería’, Salud Mental Miranda representará ‘Espere su turno’, AMPAF interpretará ‘El botijo’ y Cruz Roja ‘Mayormente, siempre terminamos igual’. Para la segunda sesión, GIAFyS presentará ‘Viva la liberación de la mujer’, ‘Nostalgias’ y ‘Vidas paralelas’; mientras que AREMI hará la obra ‘Un regalo para Hugo’.

Por otro lado, hoy 22 de marzo, Aspodemi estrenará la obra “¡Hooola y adioooós!”. El turno de Construyendo mi Futuro (COFU) llegará el día 17 de junio con la obra “Goya no iba a cine”.

Esta actividad está destinada a las personas usuarias de las diferentes asociaciones, tanto como participantes en las obras de teatro y como público asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí