La llegada de Joseba Etxeberria al banquillo de Anduva sustituyendo a Lolo Escobar no solo le ha cambiado la cara al equipo ante la dinámica peligrosa en la que había entrado el equipo, sino que ha supuesto un giro más que notable en la situación como rojillo de Roro Riquelme. Y es que el madrileño ha pasado de suplente a internacional en apenas un mes.

Rodrigo Riquelme, llegado a Anduva en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid, es uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado con la camiseta mirandesista desde el principio. Ha mostrado desequilibrio y calidad desde su misma llegada, y ha sido siempre uno de los jugadores más queridos por la grada de Anduva.

Pese a ello, con el dombenitense Escobar, rara vez Riquelme partía en el equipo titular. Hasta que el extremeño fue cesado el pasado 13 de febrero, el atacante sí había participado en casi todos los partidos (en 22 de 24), pero solo había sido titular en nueve de ellos, pasando a ser más un recurso que una apuesta decidida. Su capacidad de sorprender la convertían en un jugador capaz de cambiar el sino de los encuentros, de darle la vuelta, algo que quizás le restó protagonismo en busca de opciones de más rigor táctico (Álex López y Oriol Rey) en el inicio.

Pero la incorporación de Etxeberria ha dado un cambio de 180 grados a la situación de Riquelme, que ha pasado de ser titular en apenas uno de cada tres encuentros a serlo en los cuatro en los que el guipuzcoano ha dirigido al equipo. El madrileño, además, ha disputado todos los partidos completos salvo el primero, en Almería, donde fue sustituido en el minuto 74.

Ese mayor protagonismo, que le han llevado incluso a aportar un gol el pasado sábado (el cuarto de la temporada, tercero en Liga) y a consolidarse como jugador con más asistencias de LaLiga SmartBank, le han llevado a ser seleccionado esta mañana por el combinado español sub’21 que dirige Luis de la Fuente de cara a los siguientes compromisos de la fase de clasificación para el Europeo de 2023 que se disputarán los días 25 y 29 de marzo ante Lituania (20h.) y Eslovaquia (16h.), respectivamente.

Para Riquelme esta es la primera llamada de la sub’21, cogiendo en el combinado nacional el testigo de Carreira, quien ha sido en diferentes ocasiones llamado a lo largo de la temporada. En esta ocasión no se encontraba en la primera lista, pero el ‘ascenso’ de Guillamón a la absoluta le ha abierto nuevamente las puertas del combinado de Luis de la Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí