El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha sido el primer centro de Castilla y León que ha incorporado la tecnología V-NOTES (Vaginal Nature Orifice Transluminal Endoscopic Surgery), un método que combina la cirugía vaginal con la laparoscópica, haciéndola aún menos invasiva.

El abordaje quirúrgico por vía vaginal es el primero que se utilizó en ginecología para la realización de numerosas intervenciones y conlleva una recuperación mejor que los procedimientos por vía abdominal. La laparoscopia, por su parte, permite realizar operaciones con incisiones mínimas.

La fusión de ambas técnicas supone acceder a los tejidos afectados a través de un orificio natural (en este caso la vagina) y extirparlos mediante un dispositivo laparoscópico que ofrece al cirujano mejor visión y acceso; se identifican mejor los uréteres, la exploración abdominal es más completa y aumenta la capacidad para abordar el apoyo del suelo pélvico y para eliminar anexos y úteros grandes.

Como resultado, es posible realizar cirugías de útero, de ovario y de trompas de falopio sin cicatrices visibles y con un proceso de recuperación más rápido, menos doloroso y con menos riesgo de complicaciones.

Se estima que entre 20 y 25 mujeres al año pueden beneficiarse en el hospital mirandés de esta “cirugía sin huella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí