La Universidad de Burgos ha puesto en marcha su programa UBU-refugio, con el que pretende dar acogida a 25 estudiantes de origen ucraniano interesados en continuar sus estudios universitarios en la institución burgalesa. 

Con esta iniciativa, la UBU pretende que los estudiantes ucranianos acogidos al programa puedan continuar sus estudios de grado, máster o doctorado en la ciudad, recibiendo además apoyo psicológico, asesoramiento legal y cursos de español.

La Universidad se ha comprometido a costear su matrícula y facilitar una ayuda económica para sus gastos personales. Dado que esta no cuenta con recursos suficientes para dar alojamiento a los 25 estudiantes, hace un llamamiento a la ciudadanía burgalesa y especialmente a los integrantes de su Comunidad Universitaria para colaborar en su acogida, brindándoles el apoyo que estos jóvenes precisan.

Así, indican dos posibles vías de colaboración con este proyecto.

Por un lado está la acogida de uno de estos estudiantes, la cual se realizará por un tiempo mínimo de seis meses. Asimismo, se solicita colaboración para que las personas acogidas reciban apoyo con la manutención, mientras que los gastos personales se cubrirán con las ayudas de la Universidad.

La segunda opción consiste en la colaboración económica para pisos de alquiler habilitados por la Universidad de Burgos. Estas donaciones servirán para costear los gastos de alquiler, agua, luz y gas de las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí