La Covid-19 se ha cobrado en la última jornada la víctima mortal número 128 de la pandemia en el hospital Santiago Apóstol. Un nuevo deceso que se produce tras 25 días sin fallecimientos debidos a la infección con el virus SARS-CoV-2, siendo del pasado 18 de febrero el último incremento en la estadística negra del coronavirus.

Se ha producido este deceso en una jornada en la que también el Santos Reyes de Aranda de Duero ha sumado una muerte, la 118 en ese caso. En el conjunto de Castilla y León han sido seis las muertes, habiéndose librado en esta ocasión un Hospital Universitario de Burgos en el que el acumulado de la pandemia es de 694.

Además, destacar que en Miranda se ha vuelto a producir un ligero repunte tanto de los positivos semanales como de la incidencia acumulada. El número de infecciones acumuladas en siete días se ha situado en 52, creciendo un 20 por ciento en la última jornada, mientras que la tasa de contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias en las últimas dos semanas se ha establecido en 258,95 al subir casi 20 puntos, 19,7.

Por otro lado, destacar que en las últimas 24 horas se han notificado 1.382 nuevos positivos en el conjunto de la Comunidad, 152 de ellos en la provincia de Burgos. Las incidencias regional y provincial son en la actualidad de 486,29 y 371,85, con nuevas alzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí