De entre todos los murales confeccionados a lo largo del pasado año, ‘Artista Vocacional’ se ha destapado como el sexto mejor de todo el mundo en el 2021. La obra confeccionada por el artista mirandés Esteban Espinosa, creador de la marca Tinte Rosa, ha recibido este reconocimiento por parte de la web especializada en arte urbano Street Art Cities.

Esteban ha querido mostrarse agradecido por el apoyo mostrado por la ciudad y asegura que este reconocimiento supone «una alegría y una gran noticia para mí y para Miranda, que ahora tiene un poquito mas de cabida en el mundo del arte urbano».

Cuestionado por el significado de la obra situada en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Altamira, no puede evitar evocar el sentimiento de libertad que le transmitía la pintura en su juventud, sensación que motivó la creación de esta obra y que le aporta un sentido: «Cuando eres niño no tienes ningún problema en mancharte, y es lo que me pasaba a mí cuando pintaba», declara.

QUIÉN LO IBA A DECIR, ME ALEGRO POR MÍ Y POR MIRANDA

Esteban Espinosa, Tinte Rosa

El hecho de haber sido nombrado por parte de esta misma institución como el mejor mural realizado en el mes de octubre del 2021 hizo que ‘Artista Vocacional’ entrara directamente a la terna de los 100 mejores murales del año pasado.

El orden de este ranking ha sido publicado de forma paulatina en las redes sociales de Street Art Cities, hasta que hoy se han anunciado los 10 primeros, entre los que estaba esta obra de origen mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí