Dura. Muy dura derrota del Mirandés en Anduva ante el Real Sporting (0-3). Tres goles hicieron los asturianos en el feudo rojillo para castigar a los rojillos, que se quedaron sin premio ante su gente.

No fue el día para el cuadro jabato, en el que Lolo Escobar introdujo cambios en su once en busca de mejorar el rendimiento mostrado en Huesca y poder así continuar con la buena dinámica de resultados en casa, pero no fue así. Si en El Alcoraz había entrado en el once Jorge Sáenz en el eje central en esta ocasión lo han hecho también Datkovic en la defensa del cinco y Martín Calderón en el medio, debutantes ambos.

Un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR ante una posible mano de un defensor rojillo en su esbozo por evitar eludir la pelota supuso el primer gran obstáculo de la tarde. Penalti y gol de Djuka para hacer el primero a la media hora de juego.

Un duro castigo en un momento en el que la balanza parecía equilibrada. Pero el gol la desequilibró. Y lo hizo porque permitió que el conjunto asturiano se sintiese más cómodo sobre el verde de Anduva obligando al cuadro rojillo a ir a por la remontada.

En ese pasito adelante el Mirandés encontró una clara ocasión de gol. La más clara. Carreira encontraba el pasillo, en una combinación con Meseguer, que Mariño desbarataba con Anduva ya casi cantando el empate.

Tras la reanudación, ese paso adelante se mantuvo. Los rojillos se adueñaban del balón y ocupaban posiciones cada vez más avanzadas, aunque sin encontrar zonas claras de remate.

Tras veinte minutos de dominio sin premio y con un triple cambio a punto de realizarse, el mazazo fue mucho mayor. Aitor aprovechaba un envío desde la medular para plantarse ante Lizoain y poner más tierra de por medio.

El segundo gol asturiano dejó muy tocado al conjunto jabato, que cuando quiso reponerse había vuelto a sufrir un tercer y definitivo zarpazo. Rivera hacía la sentencia con un potente disparo abajo.

El empuje final de los rojillos no obtendría el premio del gol, y el pitido final cerraría una dolorosa derrota Anduva. Ya toca pensar en Almería.

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés: Lizoain, Carreira (Iago López, min. 77), Jorge Sáenz, Datkovic (Riquelme, min. 69), Arroyo, Imanol, Hassan (Marquésm min. 69), Meseguer, Martín (Garrido, min. 77), Brugué y Camello (Iñigo Vicente, min. 69).

Real Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Babin, Valiente, Kravets, Díaz (Gragera, min. 76), Rivera, Aitor (Gaspar, min. 76), Villalba (Pérez, min. 84), Jony (Rodríguez, min. 51), Djuka (Ramírez, min. 77).

Árbitro: Prieto Iglesias. Tarjetas amarillas: A los locales Datkovic, Jorge Sáenz, Carreira e Iñigo Vicente y al visitante Calavera.

Goles:  0-1, min. 32: Djurdjevic, de penalti; 0-2, min. 67: Aitor; 0-3, min. 71: Rivera.

Incidencias: Partido de la jornada 27º de LaLiga SmartBank disputado en Anduva ante 2.705 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí