Pese a la constante línea descendente en los contagios, el goteo de fallecimientos no cesa debido a la pandemia de la Covid-19. Y el hospital Santiago Apóstol lo ha sufrido tras una semana sin contabilizar nuevas víctimas. En la última jornada ha perdido la vida un paciente en el centro asistencial comarcal, elevando a una docena el número de decesos de la sexta oleada y a 122 el global de la pandemia.

Ha sido en una jornada en la que, además, se han dado tres altas en el hospital y no se ha contabilizado ningún nuevo ingreso, lo que ha reducido a nueve el número de enfermos por complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2 en planta.

En la provincia de Burgos en las últimas horas se ha contabilizado otro fallecimiento en esta jornada, concretamente en el Santos Reyes de Aranda de Duero, que ya suma 114. Se ha librado en esta ocasión el Hospital Universitario de Burgos, lo que contrasta con los cuatro que se produjeron ayer (lleva 673 en la pandemia). El dato general de Castilla y León es de 16.

En cuanto al número de contagios, sigue en descenso y en la última semana el dato de positivos es de 233, el mejor desde el 22 de diciembre. Son ya trece días con caída, lo que ha llevado la incidencia acumulada a los 1.970,28, por debajo de 2.000 puntos mes y medio después.

En la Comunidad se han contabilizado en la última jornada 2.111 nuevas infecciones (270 de ellas en la provincia burgalesa) y la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes es de 1.485,44 puntos en Burgos y de 1.594,87 en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí