Durante la mañana de hoy, 5 de febrero, la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui ha podido comprar «gracias a la solidaridad mirandesa» 7 palés de harina que irán destinados a los campos de refugiados instalados en el Sáhara Occidental.

Con ello, esta formación da por finalizada la campaña de recogida de alimentos para el pueblo Saharaui, que se ha llevado a cabo en Miranda «con un éxito total», tanto por la participación como por los resultados obtenidos, y que «ha desbordado» las expectativas fijadas al inicio de dicha campaña.

En total, más de 9 toneladas de ayuda humanitaria (9.400kg) serán enviadas a los campamentos de refugiados saharauis. Esta cifra, según la propia asociación, «dice mucho del compromiso y la solidaridad que tienen las mirandesas y mirandeses» con los saharauis.

En cuanto a los alimentos se han recogido un total de 2.400 kilos de los cuales 460 kg son legumbres, 284 kg arroz, 304 kg pasta, 254 kg menestra, 288 kg tomate frito, 209 kg conservas, 90 kg aceite, 40 kg azúcar, 84 kg harina, 70 kg galletas y alimentación infantil, 186 kg de turrones y mazapanes y el resto en productos de higiene, pañales y medicamentos.

Mención especial para Cáritas Miranda, cuya donación de alimentos ha sido «ha sido mucha y muy variada». Además, agradecen la aportación de dos palés de harina por parte de la Asociación Vecinal Las Matillas y del partido político de Izquierda Unida Miranda.

El camión procedente de Burgos llegará el próximo sábado 12 de febrero para cargar los alimentos que ya están empaquetados y listos para su retirada  en la lonja y que formarán parte de la XXXII Caravana de Ayuda Humanitaria que organiza la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui.

Como conclusión a esta edición de la caravana solidaria, esta organización sin ánimo de lucro agradece de la siguiente manera la ayuda facilitada por todos los vecinos y vecinas de Miranda:

«Queremos expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento por su ayuda e implicación a todas las personas que de forma desinteresada han colaborado en esta campaña  solidaria, que pretende paliar en lo posible, las muchas carencias que padecen nuestros hermanos y hermanas saharauis exiliados desde hace más de 46 años en el desierto de Argelia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí