La Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha recibido respuesta por parte del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, a la carta que le remitió al mismo (y como hizo con la anterior Consejera de Sanidad, Verónica Casado) sobre la precaria situación de la atención primaria en los centros de salud de la ciudad.

“La respuesta del consejero no sólo ha sido breve sino unas líneas para salir del paso. Se puede entender de lo que escribe la actitud de parón que tiene el Gobierno en la Junta y que además ahora está pensando en las elecciones”, manifiesta la Alcaldesa.

En esa respuesta, el Consejero indica que es conocedor de la situación “y compartimos la necesidad de cubrir estas plazas con la mayor prontitud. Estoy seguro de que entiendes las dificultades para su cobertura, derivadas de la falta de profesionales en las bolsas de empleo”, añade Vázquez .

Ante esta respuesta, desde alcaldía afirman que «no tiene sentido» buscar médicos en una bolsa de empleo en la que «no hay profesionales desde hace años», además de valer «muy poco como argumento» para justificar esa falta de facultativos en los centros de salud mirandeses.

“Hoy mismo – continúa la Alcaldesa- faltan cinco cupos en el Centro de Salud Miranda Este. Es decir, el trabajo de once lo tienen que hacer entre seis. Pero no es una situación puntual la de hoy, sino que la falta de médicos se viene produciendo de manera reiterada, de tal modo que habitualmente están faltando entre 4 y 5, y algunas veces hasta 8”.

Por todo ello, Hernando asegura que es necesario dar una solución a esta situación ya, puesto que «estar sijn médicos genera una gran desamparo y además obliga a hacer un sobreesfuerzo al resto de profesionales sanitarios lo que puede conllevar a aumentar el riesgo en diagnósticos y tratamientos equivocados. La Sanidad Pública es un tema muy importante, esencial, y requiere de actitudes proactivas en la solución de los problemas y de darles prioridad sobre las elecciones, que es a lo que está dedicado el PP”.

“Vamos a seguir exigiendo soluciones para esta situación grave, y que evidentemente se agrava en tiempos de pandemia. Pedimos a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas oportunas, de manera inmediata, y aporte la solución a este problema de falta de profesionales. Este problema no puede esperar más una solución”, concluye la primera edil de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí