La Guardia Civil ha detenido en la A-I, a su paso por la comarca de La Ribera, a M.A. (41) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 17:25 horas del pasado domingo 23 de enero, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I por personal de la Comandancia de Burgos. Dicho dispositivo se enmarca en el denominado Plan Telos (“Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos”) que está dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, acción que realizan en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Una patrulla observó que una furgoneta que circulaba sentido norte frenaba y maniobraba brusca y sorpresivamente, con la intención de abandonar la autovía por el carril de salida, debido a que percibió la presencia policial; sin embargo, acto seguido volvió a reintegrarse a la calzada principal para acelerar y continuar la marcha en el sentido inicial, ausentándose del lugar.

Más adelante el vehículo fue interceptado e identificado su conductor y único ocupante, que mostró un inusual nerviosismo. Un primer registro practicado en el interior del maletero descubrió varios paquetes y un segundo más pormenorizado, llevado a cabo en dependencias oficiales del Cuerpo, varios más hasta completar 36 bultos, escamoteados entre los asientos y los paneles de las puertas.

Una vez abiertos se comprobó que cada paquete estaba dividido a su vez en cinco “tabletas” más pequeñas, de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís. En total arrojaron un peso de 20.400 gramos de droga que ha sido aprehendida, interviniéndose también el vehículo en el que era transportada y 655 euros localizados entre las pertenencias del conductor.

M.A. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y junto con las diligencias instruidas ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero; su Titular ha dictaminado el ingreso en prisión provisional sin fianza, efectuado en el Centro Penitenciario de la capital.

Artículo anteriorEl Concejal de Medio Ambiente responde a las acusaciones de vertidos explicando que fue una situación «puntual» debido a un atasco en la estación de bombeo
Artículo siguienteLa alcaldesa exige a la Junta una «solución inmediata» a la falta de profesionales en la atención primaria de Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí