Durante más de cuatro horas, aproximadamente entre las 10:45 y las 14:55 horas, Adif ha suspendido el tránsito de trenes entre Burgos y Miranda de Ebro debido a una avería en la infraestructura. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a través de sus redes sociales, un problema en la catenaria en el término municipal de Santa Olalla ha impedido la circulación entre Quintanapalla y Briviesca, habilitándose modos de transporte alternativos para los usuarios afectados.

A las 10:55 horas de la mañana informaba Adif en su perfil de Twitter para incidencias de la red, @InfoAdif, de que la circulación ferroviaria entre Quintanapalla y Briviesca, ambas en la provincia de Burgos, había quedado suspendido de manera temporal debido a una incidencia en la explotación ferroviaria.

La incidencia se correspondía con unos daños sufridos por la catenaria a la altura de Santa Olalla en las vías 1 y 2, además de la avería sufrida por el pantógrafo del Renfe Mercancías 56212 entre Miranda y Trasona, en la provincia de Asturias. Esto ha imposibilitado que las rutas ferroviarias continuaran por el tramo con normalidad y obligado a Adif a habilitar transporte alternativos para los viajeros afectados.

Durante más de cuatro horas, hasta que a las 14:54 se ha anunciado por la misma vía que la incidencia se había solventado, equipos de línea de Adif en Quintanapalla y personal de Fabricación y Mantenimiento de Renfe han trabajado para solucionar los problemas, que han afectado a los trenes de viajeros Alvia que viajaban de Chamartín, en Madrid, a San Sebastián (y viceversa) y de Príncipe Pío (también de Madrid) a San Sebastián, y a la inversa. Básicamente, autobuses para unir Burgos con Miranda y Briviesca. También el tráfico se mercancías se ha visto interrumpido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí