Durante más de cuatro horas, aproximadamente entre las 10:45 y las 14:55 horas, Adif ha suspendido el tránsito de trenes entre Burgos y Miranda de Ebro debido a una avería en la infraestructura. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a través de sus redes sociales, un problema en la catenaria en el término municipal de Santa Olalla ha impedido la circulación entre Quintanapalla y Briviesca, habilitándose modos de transporte alternativos para los usuarios afectados.

A las 10:55 horas de la mañana informaba Adif en su perfil de Twitter para incidencias de la red, @InfoAdif, de que la circulación ferroviaria entre Quintanapalla y Briviesca, ambas en la provincia de Burgos, había quedado suspendido de manera temporal debido a una incidencia en la explotación ferroviaria.

La incidencia se correspondía con unos daños sufridos por la catenaria a la altura de Santa Olalla en las vías 1 y 2, además de la avería sufrida por el pantógrafo del Renfe Mercancías 56212 entre Miranda y Trasona, en la provincia de Asturias. Esto ha imposibilitado que las rutas ferroviarias continuaran por el tramo con normalidad y obligado a Adif a habilitar transporte alternativos para los viajeros afectados.

Durante más de cuatro horas, hasta que a las 14:54 se ha anunciado por la misma vía que la incidencia se había solventado, equipos de línea de Adif en Quintanapalla y personal de Fabricación y Mantenimiento de Renfe han trabajado para solucionar los problemas, que han afectado a los trenes de viajeros Alvia que viajaban de Chamartín, en Madrid, a San Sebastián (y viceversa) y de Príncipe Pío (también de Madrid) a San Sebastián, y a la inversa. Básicamente, autobuses para unir Burgos con Miranda y Briviesca. También el tráfico se mercancías se ha visto interrumpido.

Artículo anteriorEl Mirandés afronta la última semana de mercado con trabajo pendiente
Artículo siguienteUn 13 por ciento de la población mirandesa se ha contagiado de Covid en la sexta ola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí