Concluye el próximo lunes el mercado invernal y el Mirandés tiene aún varios frentes abiertos. La Dirección Deportiva trabaja a destajo para tratar de fortalecer al equipo y dotar a Lolo Escobar de las armas que permitan tener un final de temporada lo más plácido posible.

En estos momentos los rojillos solo tienen cuatro puntos de renta sobre el descenso, que marca el Fuenlabrada, gracias al punto sumado ayer en Alcorcón pese a jugar con un hombre menos más de 50 minutos. Un partido en el que, por ejemplo, se evidenció la poca confianza del técnico en Unai Rementería, que ni tan siquiera formó parte de la convocatoria, y la necesidad de reforzar la zaga, ya que la expulsión de Capellini obligó al técnico de Don Benito a reubicar a Iago López en la línea de tres y supondrá un problema a la hora de plantear el duelo del domingo ante el Málaga (18:15 horas), ya que, si desea jugar con el actual esquema con tres centrales y dos carrileros, sólo le quedaría a Escobar un jugador de la primera plantilla en el banco, Letic.

Rementería, con 461 minutos de juego en doce partidos (cinco de ellos como titular) es el hombre menos utilizado por Escobar y parece estar en la rampa de salida. No compite en LaLiga SmartBank desde el 19 de diciembre, cuando saltó al terreno de juego en el minuto 65 del partido ante el Cartagena. Comenzó la campaña como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y aunque tiene contrato hasta 2024, El Correo ya ha informado que su marcha es cuestión de horas. Reforzará al Bilbao Athletic, que lucha por evitar el descenso desde 1ª RFEF a 2ª RFEF, posiblemente tras concretarse una cesión con opción de compra para los vizcaínos. Su ausencia de la lista para el partido de Alcorcón se explica en esta negociación, que afronta la recta final.

La marcha de Rementería supondría, además, debilitar (en cuanto a número) aún más el centro del campo, donde Escobar contaría solo con Meseguer, Álex López, Oriol Rey y Martín Calderón, además de Riquelme de manera circunstancial tras la lesión de larga duración de Gelabert. Se especuló mucho con Anuar, y en la posición de medio de contención podría desenvolverse también el zaragozano Jesús Álvarez, jugador del Calahorra de 1ª RFEF que según El Periódico de Aragón se debate entre la propuesta jabata y otras llegadas de Bulgaria y Grecia. Otro nombre que ha sonado es el de Fontán, central del Celta de Vigo.

Hasta la fecha el Mirandés ha cerrado dos operaciones: las de Martín Calderón, que ha llegado cedido desde el Cádiz para reforzar el centro del campo, y la del punta Jorge Aguirre, que llega también a préstamo tras completar la primera mitad de temporada en la Real Sociedad C de 2ª RFEF. En estos siete días, sin duda, habrá novedades en Anduva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí