El candidato a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, ha visitado el Condado de Treviño y Miranda de Ebro

Ibáñez, ha puesto en valor los servicios sociales y la asistencia a las personas, y a las familias en Castilla y León, especialmente, en la provincia de Burgos.

El candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, y miembros de la candidatura popular de Burgos, han visitado el Condado de Treviño y Miranda de Ebro.

El presidente provincial Borja Suarez presentó el acto agradeciendo la presencia del Alcalde del municipio Roberto Bajos Argote (Condado para Todos) y de Óscar Arbaizar Guinea (PP), así como otros miembros del partido en el enclave burgalés.

El candidato regional ha indicado en la visita, que Castilla y León es una comunidad líder en atención sanitaria y prestación de servicios sociales. Son muy significativas las cifras en la provincia de Burgos, con casi 14.000 personas dependientes atendidas, cerca del 100% de los solicitantes. En esta línea, además, ha recordado que en este sector en Burgos se crean 12 empleos por cada mil habitantes, lo que duplica la media nacional, que está en que está en 6 por cada mil habitantes.

Ibáñez ha destacado el apoyo continuo a las familias, un pilar fundamental de los gobiernos de los populares y una seña de identidad en Castilla y León. Por ello, ha puesto en valor las buenas cifras en la provincia de Burgos, con el programa `Crecemos` implantado en 24 municipios, `Conciliamos` con más de 1000 participantes en verano, el `bono concilia` para más de 1.400 menores, las casi 5.000 plazas en centros infantiles, o los puntos de encuentro familiar en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

En Miranda, se ha reunido además con los responsables de la Asociación de Esclerosis Múltiple, ASBEM, para conocer la labor de la entidad, que desde 1997 se dedica a trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, ELA, y otras enfermedades neurodegenerativas y la de sus familias

Ibáñez, que en el encuentro estuvo acompañado entre otros por Inmaculada Ranedo, número tres a las Cortes por Burgos y trabajadora en el ámbito de los servicios sociales, aseguró que “la labor de entidades como ASBEM son de primera necesidad, apoyando la investigación, movilizando a entidades, agentes sociales y profesionales para seguir ofreciendo un servicio de calidad y una atención óptima a las personas que sufren este tipo de enfermedad y sus familias. «Dar voz a su misión es una obligación de todos, por eso hoy quiero poner en valor el esfuerzo y la ayuda que prestan a la comarca, ya que ofrecen una atención especial en el medio rural”.

Artículo anteriorEl Mirandés salva un punto en Santo Domingo
Artículo siguienteLas pruebas masivas continúan en Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí