El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha sufrido, en la última jornada, el noveno deceso de la sexta ola de la pandemia de la Covid-19. El centro asistencial comarcal ha notificado la víctima mortal número 119 relacionada con el virus SARS-CoV-2 desde que se declarara, hace ya casi 23 meses, la pandemia.

A esta muerte en el Santiago Apóstol se suman dos más en el Hospital Universitario de Burgos (629 en total, doce en la última semana) y otros 18 en otros complejos de Castilla y León para un total de 21 en las últimas horas, en las que igualmente ha habido 7.825 nuevos positivos en la Comunidad, de los que 1.386 se han producido en la provincia de Burgos. La región ha visto tras tres días de descenso, aumentar la incidencia acumulada (hasta los 4.406,21), una situación que también se ha producido en la provincia burgalesa (alza hasta los 5.484,27) y en la ciudad de Miranda, donde ha subido más de 300 puntos para establecerse en 5.744,76.

Este repunte de la tasa de nuevos contagiados por cada 100.000 tarjetas sanitarias en los últimos catorce días de Miranda se produce pese a que el dato de infecciones registradas en los últimos siete días ha bajado por tercer día consecutivo para ser ahora de 924, el dato más bajo de los últimos 17 días.

Artículo anteriorGelabert pasa por el quirófano y Vicente se reincorpora a los entrenamientos
Artículo siguienteEl PSOE pide para Valpuesta el reconocimiento como cuna del castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí