La situación existente en la frontera entre Rusia y Ucrania por la presencia de tropas de ambos países está provocando una escalada de tensión no solo en la zona, sino en el seno de la propia OTAN, organización en la que están presentes tanto Estados Unidos como buena parte de los países que conforman la Unión Europea (entre ellos España), quienes no han dudado en enviar parte de sus ejércitos a la zona, tal y como ha hecho el gobierno presidido por Joe Biden.

En este sentido, Guillermo Ubieto, secretario general del Partido Comunista en Castilla y León, critica que los países europeos incluidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte «no tengan una postura común y propia» y se limiten a ser «el mamporrero» del gobierno estadounidense en unas acciones que, según él, ponen en duda la soberanía de Rusia: «Aquí se está cuestionando la soberanía de un estado, cosa que no compartimos».

El dirigente comunista critica «la estrategia de acoso y derribo» ejercida por la OTAN, quien según él «sigue construyendo bases militares y movilizando a sus ejércitos a territorios de otros países para amenazarles».

Ante el traslado de efectivos españoles a la zona, Ubieto asegura que el envío de tropas por parte del Gobierno Español puede ser «un punto de inflexión muy peligroso» y rechaza cualquier acción militar que pueda suceder.

Podemos Burgos se une a la reivindicación pacifista

Por su parte, el grupo político de Podemos Burgos, ha presentado en el Consistorio de la capital una moción de urgencia solicitando «que el Ayuntamiento de Burgos realice una declaración conjunta en favor de la paz, rechazando cualquier tipo de acción militar o de guerra que ponga en jaque la convivencia pacífica en el continente europeo».

Marga Arroyo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, denuncia que la ministra de defensa Margarita Robles demuestra con hechos cual es la verdadera posición del Gobierno de España, que mientras dice apostar por un entendimiento diplomático la realidad es que ha enviado a la zona busques y el estudian la posibilidad de desplegar también cazas.

Artículo anteriorIU reclama la comparecencia del Concejal de Medioambiente por haber «mentido pública y conscientemente» en cuanto a los vertidos al Ebro
Artículo siguienteLa Azucarera de Miranda cierra la campaña con rendimientos que superan las 100 toneladas por hectárea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí