La azucarera de Miranda de Ebro ha concluido la campaña remolachera que arrancó el 2 noviembre tras recibir más de 190.000 toneladas de esta raíz, con rendimientos que han superado las 100 toneladas tipo por hectárea.

Así lo ha señalado la compañía en un comunicado en el que hace balance de la campaña de recogida de remolacha, que estuvo un mes parada tras tener que interrumpirse el 3 de diciembre debido a las intensas lluvias y no reanudarse hasta el 4 de enero de este año.

Azucarera ha destacado los «buenos resultados» que considera que se han obtenido «gracias a un desarrollo del cultivo sin plagas y un excelente control de la cercospora mediante el uso de variedades de semilla de última generación Madrid». Después de 48 días de actividad este viernes se concluye la recepción de remolacha con la entrada de los últimos camiones.

A lo largo de todo este tiempo, la fábrica mirandesa ha recibido más de 190.000 toneladas de remolacha, en una campaña que puede considerarse de buena al superar las 100 toneladas tipo por hectárea en cuanto a rendimientos medios y con una polarización de 17,2 grados.

Cabe destacar el traslado de 6.000 toneladas de remolacha a la azucarera de Toro (Zamora), debido a que Azucarera da la opción a sus remolacheros de cosechar la raíz cuando se encuentra en el estado óptimo, gracias a la apertura escalonada de sus tres fábricas del norte.

Los «buenos resultados» obtenidos demuestran que se ha recuperado el alto potencial productivo de las zonas remolacheras tradicionales de Miranda de Ebro, en especial en La Rioja y Álava, debido no solo a un escalonamiento de las siembras, sino además a la gran adaptación al terreno que demuestra la remolacha, a un desarrollo del cultivo sin plagas ni enfermedades importantes y al uso de variedades de semilla de última generación que, por primera vez en los últimos años, ha permitido un excelente control de enfermedades foliares con una alta incidencia como la cercospora.

Además, Azucarera indica en el comunicado que la reapertura del 4 de enero, tras garantizarse el arranque de la raíz, «permitió, a su vez, ganar riqueza a la remolacha que se encontraba en la tierra».

Artículo anteriorLas fuerzas de izquierdas coinciden en su rechazo a «cualquier acción militar» en la frontera entre Ucrania y Rusia
Artículo siguientePlay Off Café recauda 1.387,47 euros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí