El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) ha recibido en los últimos tiempos una notificación que informa del expediente sancionador que se le ha impuesto por «la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, etc» realizada durante el mes de mayo del pasado año, cuando se realizaron movilizaciones condenando el despido de Raúl Plaza por parte de CESPA, la empresa encargada de los servicios de limpieza en Miranda.

Desde la organización aseguran que «aceptan» la decisión, aunque destacan que les llama «poderosamente la atención» el hecho de que el actual Jefe de Policía Local, que «estuvo condenado judicialmente, apartado del cuerpo policial y suspendido de empleo y sueldo durante dos años»; sea quien haya interpuesto dicha denuncia.

Esta sorpresa deriva también del hecho de que la persona denunciante, durante los dos años de suspensión de empleo, haya trabajado en CESPA, empresa a la que «defiende» con este expediente que sanciona acciones reivindicativas contra dicha corporación.

Además, aseguran ser la única organización sindical que ha sido «denunciada por colocar carteles en sitios no apropiados», por lo que sienten que esta situación se puede traducir en un «agravio comparativo» con respecto a otros sindicatos de la ciudad.

Por todo ello, desde CGT Miranda se preguntan cuál es el motivo real de la denuncia: «¿Qué es lo que realmente molesta a nuestro Ayuntamiento? ¿Que coloquemos carteles en sitios no autorizados o que la ciudadanía se entere de un despido más que discutible de un empleado de CESPA?», cuestionan en una nota de prensa.

Raúl Plaza aseguró en su día que la empresa se puso en contacto con él a través de burofax el pasado 18 de mayo de 2021 para comunicarle el despido, si bien ya estaba dado de baja de la empresa un día antes, sin ni siquiera notificárselo. Los motivos del despido son unas declaraciones realizadas por el delegado sindical de CGT en CESPA en un medio de comunicación mirandés, en las que hablaba de determinados incumplimientos de la empresa en la prestación del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí