El candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, acompañado por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y miembros de la candidatura popular de Burgos, ha visitado hoy, 20 de enero, las instalaciones de Hiperbaric, empresa líder en tecnología de altas presiones.

En la visita Ibáñez, ha puesto en valor el potencial de la empresa instalada en Burgos y su capacidad para generar empleo y riqueza en el territorio además de la proyección internacional que aporta a la comunidad autónoma: “Hiperbaric es un magnífico ejemplo de empresa que apuesta por la sostenibilidad, la especialización y la inversión en I+D+I, un motor económico para Castilla y León que da buena cuenta de la potencia de esta tierra para crear oportunidades y ofrecer recursos de primer nivel”, declara.

El candidato ha ensalzado la capacidad de Castilla y León para «atraer empresas con un fuerte potencial en innovación, y con un importante despliegue de proveedores en Burgos». Tal es así, que a finales del año pasado se anunció que la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente, la conocida como RIS3 2021-2027, movilizará 14.500 millones para hacer de Castilla y León un territorio con calidad de vida, neutro en carbono y plenamente circular, y con una apuesta clara por la fabricación inteligente y la ciberseguridad.

Esta estrategia está pensada para estimular la participación de los agentes del sistema de ciencia y tecnología (empresas, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, clústeres, etc.) en programas de financiación de I+D+I y de digitalización procedentes de otras Administraciones Públicas locales, nacionales e internacionales, como los sucesivos planes estatales de investigación científica, técnica y de innovación, o los programas de la Unión Europea.

En esta línea, es importante destacar que el último balance arroja unos datos muy significativos en esfuerzo tecnológico, ya que la RIS3 en Castilla y León movilizó 1.726 millones de euros en 2019. “Y no hemos dejado de apoyar a los sectores que apuestan por la innovación, según los datos del INE, si atendemos al gasto de Castilla y León en I+D interna por habitante, la autonomía se encuentra entre las 5 primeras de España. Un esfuerzo que va a seguir en el futuro, como muestra el compromiso de nuestro presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que ya ha anunciado el refuerzo a la innovación y el I+D al servicio de la transformación empresarial, para lo que vamos a apoyar 60 proyectos estratégicos con 75 millones de ayuda”.

Artículo anteriorComienzan las obras en el frontón de Anduva
Artículo siguienteSalud cita para recibir la dosis de refuerzo a nacidos entre 1978 y 1981

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí