El día de ayer se aprobó una segunda adenda, por la que se modifica el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre la cofinanciación destinada a ayudas sociales que ambas entidades deben financiar entre los años 2020 y 2023. Estos cambios se producen ante «la necesidad de abordar la pobreza energética en unidades familiares con menores o personas dependientes», tal y como se declara desde el Consistorio.

La finalidad de estos cambios, según los servicios sociales del Ayuntamiento de Miranda, es «aumentar las cuantías destinadas a las prestaciones económicas de urgente necesidad, incorporando la prestación destinada a la atención de necesidades básicas de la vivienda», en referencia especialmente a la ayuda a la hora de pagar los costes energéticos.

Así, tras esta adenda, el importe a destinar a estas ayudas sociales en 2021 aumentaría en , llegando hasta los 2.258.038 euros de presupuesto final.

La voluntad de firmar esta segunda adenda ya fue trasladada por los servicios sociales del Ayuntamiento en el mes de octubre del pasado año.

Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda, ha declarado a este respecto que es el Consistorio quien más dinero aportar a estas iniciativas sociales, por lo que reclamarán mayor financiación por parte de la Junta de Castilla y León, al tratarse este de «un acuerdo de cofinanciación», añade.

Asimismo, desde la alcaldía se aclara que se reclamará a la Junta una reunión entre ayuntamientos de la comunidad autónoma para tratar la cofinanciación de los servicios sociales, al tiempo que adelantan que pedirán que todo el dinero «que no se gaste por no cumplir las familias los requisitos que la junta establece, se nos permita destinarlo a otros conceptos como por ejemplo ayuda a domicilio en donde es necesario y en otros que ya hemos pedido como lo destinado a la discapacidad intelectual». 1.995.279

Artículo anteriorLa Junta y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración y destinan 63.000€ a la programación teatral en Miranda
Artículo siguienteLos nacidos entre 1972 y 1977 recibirán este fin de semana su dosis de refuerzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí