HUMICLIMA 79 – CB CRONOS NOVADIET SENIOR  MIRANDA EMPRESAS 36

CUARTOS (25-14)(15-10)(15-4)(25-8)

Sigue la mala racha cronista. Si bien se habían recuperado 3 jugadores para este partido, en el calentamiento caía lesionado Dani y se suma a la lista de baja.  En fin, ya acabará la mala racha.

Con este panorama, el primer cuarto se lo llevó claramente el equipo navarro, gracias a su acierto exterior y a la gran cantidad de tiros libres tirados a su favor. Mientras, los mirandeses se mantenían por el acierto en los tiros de 3 puntos.

En el 2º acto mejora la defensa, pudiendo robar y correr, aunque perdonando en las contras, pudiendo haberse acercado más en el marcador.

Tras el descanso la defensa local, más cerrada, ponía las cosas muy difíciles para anotar y el tiro exterior no funcionaba. Para acabar, con las fuerzas ya justas, las decisiones demasiado individualistas llevaban a tiros precipitados lo que, unido al ataque “rodillo” navarro, llevaron a máximos la diferencia en el marcador.

No queda más que seguir entrenando para mejorar e intentar competir más los partidos.

Jugaron y anotaron : Anas (0), Guillermo (6), Pablo L (2), Adrián (3), Diego (4), Mario (4), Pablo G (4), Álvaro (7), Roberto (6).

C.B CRONOS JUNIOR MASC NOVADIET RESTAURANTE LA VASCA 61 – SILLALFARO CB ALFARO 50

            Partido muy disputado en la mañana del domingo, como se preveía visto el resultado de la ida donde el CB Cronos Novadiet restaurante La Vasca perdió por 5 puntos.

El primer cuarto comenzó con el equipo local muy centrado en lo que tenía que hacer, jugando los sistemas planeados y anotando con fluidez. Todo esto permitió lograr una ventaja 21-13 al final del cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo visitante despertó y en tan solo 2 minutos fue capaz de dar la vuelta al marcador gracias a las numerosas pérdidas del Cronos. Tras un tiempo muerto y volviendo al plan de partido, se continuó con intercambio de canastas 12-16 hasta el descanso 33-29.

Tras el descanso, el equipo continuó mentalizado en lo que tenían que hacer, sabiendo que el partido iba a estar igualado hasta el final. Con una gran defensa sobre su jugador interior, destacando Damián, las opciones de anotación visitante pasaban por su base muy eléctrico y rápido. Pero el equipo controló el ritmo, finalizando el cuarto 14-10.

El último cuarto comenzaba con el equipo 8 arriba, pero no estaba nada decidido. Los visitantes continuaban apretando con el objetivo de reducir la diferencia pero nuestros chicos lo impedían con una gran defensa y anotando bien tras los sistemas planteados. Pese a ciertas decisiones arbitrales un poco rigurosas y con intercambio de canastas (14-11) se llegó al final del partido 61-50

En definitiva, gran partido que sirve para coger moral, asegurar el 3° puesto del grupo y pensar ya en la siguiente fase final. De nuevo agradecer el trabajo de los cadetes y el paso adelante de algún jugador junior más.

CBQ NATURAL WORLD JUNIOR FEM 41 – CB CRONOS NOVADIET JUNIOR FEM E.LECLERC 30  

Las junior del CB Cronos Novadiet E.Leclerc regresan a la competición tras el descanso navideño viajando a Arnedo.

Se enfrentaron a las riojanas en un mal partido. Un encuentro muy bajo de ritmo en el que las mirandesas solo conseguían anotar con cierta facilidad en los pocos contraataques que supieron poner en práctica.

Multitud de pérdidas de balón y un mal acierto en el tiro exterior hizo de nuevo muy efectiva la defensa de zona de las riojanas. Mucho trabajo por hacer si queremos volver a ganar un partido    

CRONOS NOVADIET CADETE MASC A SEGUROS YOLDI 87 – VINTERSA NAJERA 14

Regresaba el cadete A del CB Cronos Novadiet Seguros Yoldi a la competición tras el parón navideño y lo hacía ante un rival que opuso poca resistencia, pero que, pese a la diferencia física no bajo los brazos.

El partido empezó con los locales centrados en lo que tenían que hacer, defensa activa y recuperando muchos balones para anotar fácil al contraataque. Finalizó el cuarto 36-5

El segundo cuarto y ya sin presión a todo el campo, sirvió para intentar jugar más sistemas de cara a próximos partidos. El equipo siguió anotando muy fácil hasta un 21-4 para llegar al descanso 57-9.

Tras el descanso el partido continuó con la misma dinámica. Pero esta vez los locales paraban todos los contraataques para hacer jugadas más elaboradas en búsqueda de tiros exteriores. Aquí la anotación fue algo menor 16-5.

El último cuarto, continuó con mucho tiro exterior por parte de los locales mientras que los visitantes no bajaban los brazos peleando cada balón, algo de admirar. El acierto fue mucho menor y con todo decidido el parcial se cerró 8-0 finalizando ,87-14.  

BBR MASC 07 61 – CRONOS NOVADIET  CADETE MASC B 47

Primer partido después del parón navideño. Nos tocaba viajar hasta Logroño para visitar al BBR M07 en su campo.

El partido empezó con muchos errores tontos en ataque por parte del equipo de Miranda, ataques lentos, demasiado estáticos y pocas opciones para jugar el balón, pero aun así fuimos capaces de sacar algún contraataque fácil y eso fue lo que deshizo la desigualdad inicial. El primer cuarto fue un intercambio de puntos que se saldó con una pequeña ventaja para nosotros debido a estos contraataques, el resultado fue de 10 a 12 a nuestro favor.

En el segundo cuarto se mantuvo esta igualdad, y con algunos ajustes defensivos del equipo local que dificultaron bastante la labor en ataque de los chicos del Cronos, los de Logroño consiguieron llevarse este cuarto con un parcial de 13 a 11. Y nos fuimos al descanso con una igualdad total en el marcador, 23 a 23.

En el tercer cuarto el partido se volvió mucho más farragoso y el nivel de contacto subió bastante. Los chicos del Cronos empezaron a dejarse llevar por esta vorágine de golpes y dudosas decisiones arbitrales y ellos solos se salieron del partido. Este cuarto se saldó con un parcial a favor del BBR de 17 a 12.

En el último cuarto los chicos de Miranda ya estaban con la cabeza en otra parte y continuó el partido con el nivel de golpes e intensidad defensiva por parte de los de Logroño. Esto nos llevó bastante a la línea de tiros libres, pero no fuimos capaces de convertir esto en puntos y finalmente se llevaron los chicos de BBR el último parcial con 21 a 12 y por tanto el partido con un marcador final de 61 a 47.

En general un mal partido, en el que la cabeza y el poco acierto desde la línea de libres nos sacó del partido y entramos en un juego de golpes y quejas al árbitro que no nos beneficia ni sabemos jugar.

CRONOS NOVADIET  CADETE FEMENINO RESTAURANTE HORNO DE SAN JUAN  61 – SAN ANTONIO CDT 24

Las cadetes del CB Cronos Novadiet restaurante Horno de San Juan tuvieron un buen regreso a la competición, ganando al club San Antonio de Pradejón.

Las mirandesas empezaron muy despistadas en el primer cuarto. Se mostraron agarrotadas y nerviosas, aunque fueron sumando puntos poco a poco.

Las cronistas se distanciaron finalmente en el marcador a base de contraataques y una buena defensa a toda la pista.

Finalmente, las de Miranda se llevaron el segundo partido de la temporada con una gran entrega y actitud.     

LOGROBASKET 09 24- CRONOS NOVADIET INFANTIL MASC A  71

CUARTOS (8-6)(4-25)(9-21)(3-19)

Empezaba la Copa infantil en la primera fecha del año tras haber sido encuadrado el equipo en esa competición al quedar 3º de su grupo en la anterior fase.

Primer cuarto para olvidar, intentando correr pero con muy poca precisión tanto en lo pases como en los tiros, unido a una muy floja defensa del 1×1 lo que  se transformaba en primeras ventajas para los locales (6-0 min 4) para llegar al fin del primer cuarto con 8-6.

En el 2º acto todo cambió, un 0-15 incontestable de parcial, con Nicolás al mando, rompió el partido y se empezó a jugar con más claridad y confianza.

Se corría cada vez que había opción aunque en las situaciones de juego posicional no se tenía la paciencia requerida, y se seguía defendiendo regular.

Tras el descanso mejoró sensiblemente el juego en 5×5, moviendo mejor el balón y buscando mejores opciones de conjunto, valorando el equipo antes que las individualidades, lo que hizo que más jugadores participarán activamente del juego, anotando casi todos.

El final del partido fue algo desordenado y con poco acierto bajo el aro pero sirvió para probar más cosas y dar más opciones de juego a todos los jugadores.

A seguir entrenando fuerte para mejorar algo todos los días!!

Jugaron y anotaron : Christian (4), Nicolás (30), Mario (4), Bruno (9), Miguel (0), Dani (0), Iván (3), Juan (8), Ander (2), Unax (5),Ruben (2), Urrecho (4).

CLAVIJO ROJO 26 – CRONOS NOVADIET INFANTIL MASC B BIGMAT 23

CRONOS NOVADIET INFANTIL FEM CENTRO MEDICO MIRANDA 11 – MARISTAS LOGROÑO INF FEM 104

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí