El grupo municipal de Izquierda Unida Miranda ha presentado en el Ayuntamiento una moción en la que pide, entre otras cosas, que el nombre de la nueva biblioteca, situada en la Plaza Cervantes, reciba el nombre de ‘Biblioteca Almudena Grandes’. Esto serviría, según el partido dirigido en la ciudad por Guillermo Ubieto, para reconocer «el impresionante legado cultural, social y humano que ha dejado esta autora» en el conjunto de la sociedad española.

Desde esta formación aseguran que la escritora madrileña, recientemente fallecida, «ha sido una de las escritoras más exitosas de nuestra historia reciente y alguien que reivindica nuestra historia desde una perspectiva social y comprometida».

Además de darle su nombre al nuevo centro bibliotecario, la formación de izquierdas pide que se reconozca la figura de Grandes «a través de la realización de un homenaje literario» y que además se adquiera de un fondo de libros escritos por la madrileña.

Así, en la moción presentada en el Consistorio mirandés, IU reclama las siguientes acciones:

  • Instar al Ayuntamiento de Miranda de Ebro a realizar un acto de reconocimiento a la figura de la escritora Almudena Grandes a través de la realización de un homenaje literario.
  • Instar al Ayuntamiento de Miranda de Ebro a dar el nombre de Almudena Grandes a la nueva Biblioteca de la Plaza Cervantes en reconocimiento a su contribución literaria y compromiso con la memoria democrática en nuestro país.
  • Instar al Ayuntamiento de Miranda de Ebro a dotar a dicha biblioteca de un fondo de libros de Almudena Grandes, para que los/as vecinas puedan acceder a sus publicaciones entendiendo que una sociedad que se reconoce democrática, no puede ser una sociedad desmemoriada.

Almudena Grandes, nacida y fallecida en Madrid (1960-2021), ha sido una escritora cuyas obras han traspasado fronteras y se han traducido a 35 idiomas, habiendo vendido millones de libros en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí