Las listas de candidaturas que se van conociendo de cara a los comicios del próximo 13 de febrero cuentan con color mirandés. En mayor o menos medida, en todas las formaciones existen representantes vinculados de una forma u otra con Miranda de Ebro.

En el Partido Popular, por ejemplo, es destacada la presencia de María Inmaculada Ranedo Gómez (foto de la izquierda), que ya ha sido procuradora en los tres últimos años tras ser elegida en 2019 y que ahora repite en el número 3. Ranedo fue alcaldesa del Condado de Treviño entre 2006 y 2012 y concejala en el mismo municipio hasta 2019. Es licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Educación Infantil, además de trabajadora desde hace 25 años en los servicios sociales de la Diputación Provincial de Burgos en el CEAS de Miranda Rural Condado de Treviño. A nivel de partido, Ranedo es vicesecretaria de política sectorial y territorial del Partido Popular de Miranda de Ebro y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Burgos.

Un poco más arriba en la lista está la representante del PSOE que forma parte de la lista en Burgos. Virginia Jiménez Campano (foto derecha) repite en el segundo lugar (como ya hiciera en 2019) para buscar su tercera legislatura como procuradora. Nacida en 1973 en Miranda, esta técnica administrativa y técnica Protección de Datos, Prevención de Blanqueo de Capitales y Riesgos Laborales fue concejala de Promoción Industrial, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y diputada provincial entre 2007 y 2011; concejala de Fiestas, Ferias y Consumo del Consistorio mirandés de 2011 a 2015 y accedió a las Cortes en 2015. Pertenece igualmente a la Comisión Ejecutiva del PSOE de Burgos.

También en un puesto alto de la lista de las autonómicas, en el cinco, se encuentra la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda Vanesa García Martínez. En el listado de suplentes de Unidas Podemos está otra concejala mirandesa, Cristina Ferreras Pineda, licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés, además de que en la lista de la coalición aparece, en el 7, Javier López Simón, de IU. Y en cuanto a Vox, en el lugar número 8 de la lista aparece Sergio Vega Muñoz, responsable de almacén en Aciturri.

Incluso en Vía Burgalesa, la marca de La España Vaciada en estas elecciones, hay presencia mirandesa. Se trata de Marta Fernández de Rivera Minguito, su número 4, que es secretaria judicial en los juzgados de Miranda de Ebro.

Atendiendo a las encuestas, tanto Ranedo como Jiménez repetirán como procuradoras, mientras que el resto de mirandeses tienen nulas opciones de obtener un escaño en las Cortes regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí