El primer y de momento único fichaje del Club Deportivo Mirandés en este mercado invernal, el mediocentro gaditano Martín Calderón, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador rojillo tras cerrarse ayer mismo su llegada desde el Cádiz en calidad de cedido hasta final de temporada. El de Jerez de la Frontera ha asegurado, ante los medios de comunicación, que la apuesta mirandesista por los jugadores jóvenes resultó fundamental en la decisión de aceptar el ofrecimiento de Chema Aragón, director deportivo jabato.

“Desde un principio la opción del Mirandés era la prioritaria para mí”, ha asegurado el jerezano, que ha esgrimido la “trayectoria” de los rojillos en las últimas campañas para considerar Anduva el lugar ideal para seguir creciendo. “Se ha apostado por jugadores jóvenes que vienen a hacer un buen fútbol, esa era mi referencia“ y por eso optó por descartar otras propuestas, ha admitido.

El caso es que el jerezano, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, tras una primera vuelta con el Cádiz en LaLiga Santander en la que ha disputado seis encuentros ligueros (uno como titular) y dos de Copa (con un gol) y un total de 196 minutos de juego entre ambas competiciones, ya se ha puesto esta mañana a las órdenes de Lolo Escobar para preparar el duelo del domingo (16:00 horas) en el Anxo Carro ante el Lugo. “El míster sabe lo que quiere de mí y yo lo que tengo que dar para conseguir el objetivo de aquí a final de temporada”, ha explicado Martín, que lucirá el dorsal número 16 en la camiseta rojilla. Una primera toma de contacto que ha catalogado de “muy buena”, añadiendo que, en su opinión, “hay un gran grupo” para sacar adelante la temporada.

Futbolísticamente, Martín Calderón se define como un futbolista de toque, de posesión, al que le gusta “tener el balón y salir con la pelota jugada”, unas características a las que añade un buen golpe “a balón parado y también en juego”. Unas características típicas de la cantera en la que se formó, con gusto por la calidad, a las que ha añadido en esta media temporada en Cádiz a las órdenes de Álvaro Cervera importantes conceptos defensivos: “En estos meses he ganado bastante en la faceta defensiva y creo que eso me ha venido muy bien” para crecer como futbolista y ser más completo, ha concluido el nuevo jugador rojillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí