La Policía Nacional de Miranda detuvo durante el pasado 28 de diciembre a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, realizado en un estanco de la ciudad en la mañana del día de Nochebuena.

Según la denuncia interpuesta por el propietario del estanco, el acusado entró en el establecimiento de manera apresurada. Este hombre rápidamente le encañonó con un arma y se dirigió al mostrador exigiéndole el dinero de la caja, unos 1.400 euros, momento en el que comenzó a agredirle para acto seguido dirigirse a la caja registradora y sustraer el efectivo que contenía,  abandonando el lugar de forma precipitada.

Las investigaciones policiales se centraron desde su inicio en un sujeto que meses atrás había realizado un hecho similar con un arma Taser. Dichas sospechas se confirmaron tras el visionado de las cámaras de videovigilancia que tiene instaladas el estanco, con cuyas grabaciones se pudo determinar que se trataba de la misma persona. Tras el visionado de las imágenes, los agentes policiales le identificaron y localizaron en la madrugada del día 28 de diciembre procediendo a su detención.

La policía solicitó a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro en el  domicilio del detenido, donde se pudo localizar el arma simulada con la que había realizado el robo con violencia en el estanco. También se localizó en la vivienda la ropa que vestía el  detenido en el momento de cometer el atraco.

En el trascurso del operativo hubo que solicitar a la Autoridad Judicial una ampliación del mandamiento de registro, ya que se localizaron 119 gramos de una sustancia pulverulenta blanca, que resultó ser cafeína, sustancia que es utilizada para cortar la cocaína y aumentar de forma notable su volumen y, por ende, los beneficios de su venta. Además, el detenido tenía habilitada una habitación con todos los medios necesarios para cultivar una plantación de marihuana.

Pruebas encontradas en el domicilio del acusado

Tras su detención, el detenido fue puesto a disposición Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí