La cifra de nuevos positivos por Covid-19 en la última semana han descendido en la estadística dada hoy a conocer por la Junta de Castilla y León por primera vez en tres semanas. Desde el 22 de noviembre, cuando pasó de 20 a 17 antes de empezar una escalada imparable, este indicador había subido en la actualización diaria del Portal de Datos Abiertos, que en esta ocasión ha pasado de los 127 conocidos el viernes (a una media de 18 al día) a los 118 actuales (17 diarios).

Es, aún así, un valor elevadísimo que lleva la incidencia acumulada hasta un nuevo tope en esta sexta oleada de la pandemia, los 673,94 puntos, casi 70 más que el viernes, cuando superó la barrera de los 600. Quedan, por tanto, varias semanas con la ciudad en riesgo extremo de contagio con el virus SARS-CoV-2 a diez días del inicio de las fiestas navideñas, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.

En cuanto a los datos de presión asistencial, el Santiago Apóstol se mantiene aún en valores asumibles, ya que solo hay cuatro ingresados en planta. Durante el fin de semana no se ha producido ninguna nueva hospitalización y en la última jornada se ha dado un alta, reduciendo así el número de ingresados desde los cinco con los que se acabó la semana.

Por encima de los 500 puntos

Por otro lado, destacar que tanto la provincia de Burgos como el global de Castilla y León se encuentran ya por encima de 500 puntos en incidencia acumulada. En la provincia, donde desde el viernes se han contabilizado 539 nuevos contagios Covid (161 en las últimas 24 horas) y tres fallecidos en el Hospital Universitario 8que ya alcanza los 600 desde el inicio de la pandemia, a los que sumar los 106 del Santos Reyes de Aranda y los 110 del Santiago Apóstol), la tasa de nuevos positivos por cada 100.000 habitantes en catorce días es de 500,77 puntos y en la Comunidad (816 nuevos positivos hoy), de 520,73.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí