Los contagios siguen aumentando en Miranda de Ebro. En la última semana, según la última actualización del Portal de Datos Abiertos, se han notificado 108 nuevos positivos por la Covid-19, lo que supone una veintena más que el último dato oficial ofrecido, el pasado viernes.

Así, el aumento podría haberse ralentizado, ya que en cuatro jornadas solo ha aumentado en 20, pero también es cierto que el hecho de encontrarnos en pleno puente limita tanto el número de pruebas de diagnóstico realizadas como las consultad médicas a tal efecto. Es habitual que los datos tras fin de semana sean más bajos, por lo que teniendo en cuenta la semana en la que nos encontramos, con un macropuente, podría generar que los positivos con el virus SARS-CoV-2 se dispararan aún más a partir de la próxima semana.

En cualquier caso, y a la espera de la evolución de la cifra de nuevas infecciones, lo que es indudable es que el número de positivos sigue al alza, ya supera el centenar semanal y eso ha llevado también la incidencia acumulada a niveles muy altos. Así, el indicador que mide el número de nuevos positivos registrados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se ha elevado hasta los 480,98 puntos cuando antes del fin de semana se encontraba en 338,37. Casi 150 puntos de alza de la incidencia acumulada en cuatro días.

En cuanto a los datos hospitalarios, el Santiago Apóstol mirandés ha recibido a dos pacientes con coronavirus en las últimas 48 horas. Esto, unido a las dos altas que se dieron antes del fin de semana mantiene en tres el número de pacientes en planta, muy alejado de los datos de anteriores olas de la pandemia.

Incremento provincial y regional

En cuanto a los datos generales, en la Comunidad se han notificado desde el viernes 2.722 contagios Covid y 20 muertes en hospitales, dos de ellos en Burgos, uno en el Hospital Universitario de la capital y otro en el Santos Reyes de Aranda de Duero. En la provincia de Burgos se han notificado en el mismo tiempo 483 contagios. Esto ha llevado la incidencia acumulada a los 372,12 en Castilla y León y a los 401,79 (solo superado por Valladolid con 511,86) en la provincia burgalesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here