La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, expresa su rotunda condena hacia los ataques antisemitas ocurridos en Castrillo Mota de los Judíos (Burgos) en la madrugada del día 6 de diciembre.


Las pintadas “Alcalde vendido al judío asesino”, “juden raus”, “Torquemada era camarada”, “Vivan los Reyes Católicos” y la estrella de David tachada, han aparecido en el Ayuntamiento, la señalética de la carretera y el futuro centro de Memoria Sefardí.
Estos ataques y las amenazas contra el Alcalde, Lorenzo Rodríguez, son intolerables y muestran el peligro de ideologías que llevaron a Europa al desastre.


Por tanto, apoyamos sin ambages al Alcalde de Castrillo Mota de los Judíos y le animamos a continuar trabajando en la recuperación del pasado judío y en una convivencia en paz y tolerancia.
Urgimos a las autoridades a detener y aplicar la justicia a los autores de los actos antisemitas que han atentado contra los bienes, las creencias y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí