El Mirandés ha salido de vacío de El Toralín. Los rojillos, que han hecho un buen partido, han vuelto a pagar su debilidad defensiva ante un equipo, el berciano, mucho mas atinado en ataque y se ha llevado los puntos en juego gracias al brasileño Yuri, que con 39 años ha sido un quebradero de cabeza, anotando los dos goles de su equipo, el segundo de ellos en el minuto 92 de juego, y estrellando otro balón en el larguero.

Parece mentira que los rojillos no sumaran en El Toralín, pero así es el fútbol. Porque los de Lolo Escobar fueron superiores de principio a fin. Especialmente en el inicio, en el que dominaron a su rival, impidiéndole siquiera salir de su campo. Y tuvieron un par de buenísimas ocasiones por mediación de Camello, en el primer minuto de juego tras error de Erik Morán en la salida; y en el 15 con un disparo de Álex López que despejó con dificultades Amir.

Agobiaba a su rival el Mirandés, pero fue la Ponferradina quien vio puerta en su primera ocasión. Un gran cambio de orientación de Erik Morán hizo que Paris controlara sobre la línea lateral, aunque la zaga despejó, pero el balón le llegó a Enrich, que controló y habilitó al brasileño Yuri, quien tras amagar con pegarla de tacón se hizo hueco para batir por bajo ante a Lizoain en el minuto 23 (1-0). Una acción desgraciada, ya que Enrich cazó el esférico tras dos intentos de despeje y en el disparo de Yuri el balón toca ligeramente en Odei, imposibilitando la intervención de Lizoain.

Mazazo para los mirandesistas, que se sin embargo no se rindieron y siguieron penetrando mucho por la diestra, con Carreira muy activo y Brugui muy incisivo. Y precisamente el catalán tuvo la más clara del primer tiempo en el 36, tras una combinación con Camello en la que el esférico se le marchó ligeramente al 14, que chutó contra el cuerpo de Amir.

Tras el paso por vestuarios, siguió dominando el Mirandés, que buscaba y merecía el gol. Los tuvo Oriol Rey con un chut en el minuto 48 que despejó la zaga, y también Camello en el 49, cuando se topó con la madera tras superar al iraní Amir.

No lograba la Ponfe salir de su campo ante un Mirandés muy agresivo. Apenas un disparo de Naranjo desde fuera del área daba muestras de las posibilidades atacantes de un equipo que pese a ser cuarto en la clasificación, se encontraba a merced de los rojillos, que tuvieron una más en pies de Camello tras pase filtrado de Brugui. Y fruto de la insistencia, llegó el gol del empate. Fue en el minuto 70, cuando un centro desde la izquierda salió repelido al segundo paso, donde Carreira chutó de interior y de primeras para batir a Amir. Hubo que esperar al dictamen del VAR porque un zaguero evitó que el balón llegara a tocar las redes, pero el tanto subió al marcador (minuto 70, 1-1).

El gol hizo despertar a la bestia rojilla de la jornada, Yuri, que estrelló el esférico en el travesaño en una acción aislada dos minutos después del empate. Pese a la jugada, era el Mirandés quien dominaba y en el minuto 86 nuevamente Camello rondó el gol, pero Amir hizo una gran parada para despejar el cabezazo del madrileño, que se acercaba a la escuadra.

Muchos méritos rojillos en el duelo, pero nulo premio. Porque no solo no llegó el gol de la victoria, sino que llegó el segundo de los bercianos en el añadido, cuando el exrojillo Paris ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para que otra vez Yuri rematara con todo tras ganar la posición a Odei y elevara el injusto 2-1 al electrónico.

Ficha técnica:

Sociedad Deportiva Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, Copete, Adrián Castellano (Oujol, min. 60); Naranjo (Edu Espiau, min. 79), Agus Medina, Erik Morán, Kike Saverio (Paul Anton, min. 69); Sergi Enrich (Kuki Zalazar, min. 79) y Yuri.

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, Imanol; Meseguer, Oriol Rey, Álex López (Rementería, min. 89); Brugui (Riquelme, min. 83), Camello (Marqués, min. 91) y Vicente (Gelabert, min. 83).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestaciones a Naranjo por la Ponferradina y a Meseguer por el Mirandés.

Goles: 1-0 (minuto 23). Yuri. 1-1 (minuto 70). Carreira. 2-1 (minuto 92). Yuri

Incidencias: Partido de la jornada 19 de LaLiga SmartBank, disputado en El Toralín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí