La empresa aeronáutica de origen mirandés Aciturri ha sido elegida por Airbus Defence&Space como proveedor único de los timones de dirección y profundidad de su nuevo business jet de Dassault F10X. Un avión ejecutivo Ultra Long Range (7500 millas náuticas) que entrará en servicio a finales de 2025.

Para ello, los equipos de Aciturri están ya trabajando en los procesos de industrialización y diseño de utillaje para garantizar que a finales de 2022 estarán preparados para la entrega de los primeros artículos a Airbus Defence & Space.

Aciturri Aerostructures, en Boecillo (Valladolid) se encargará de la fabricación de composites, tanto por moldeo automático como manual, y todos sus procesos complementarios. El resto de componentes metálicos se transfieren al equipo de Ayuelas (Miranda de Ebro), y el montaje se desarrollará en las instalaciones de Sevilla, proceso especialmente delicado en gradas especiales debido a que precisa asegurar las ajustadas tolerancias aerodinámicas del producto final.

Es ahí donde reside uno de los retos más significativos del proyecto: garantizar en toda la cadena de valor la calidad, precisión y repetitividad de la fabricación de elementales, y en consecuencia, del producto final.

Este proyecto supone una nueva oportunidad para aplicar la experiencia acumulada durante años en programas de similares características. Desde 2004 en Aciturri trabaja como suministrador único para Airbus Defence & Space en los programas de empenaje HTP y Elevador del Falcon F7X-8X.

Artículo anteriorLa Junta lanza una convocatoria de ayudas para impulsar la digitalización de las pymes y mejorar su competitividad
Artículo siguienteYuri frustra al Mirandés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí