Afronta mañana, a las 14:00 horas en El Toralín, el Mirandés un partido que definió Lolo Escobar como “llave”, porque podría “abrir la puerta a que cambie la dinámica, a reforzar muchas cosas”, afirmó el de Don Benito. No será fácil, puesto que los bercianos se están mostrando muy firmes en su estadio, donde solo han perdido uno de los nueve encuentros disputados, unos números que les han permitido asentarse entre los mejores, como aspirante, en estos momentos, al play off.

Precisamente el fuerte de los de Jon Pérez Bolo, su fortaleza como locales, es el gran hándicap de los de Escobar, que solo suman (aproximadamente) uno de cada tres puntos en casa. Por suerte, el encuentro no es en esta ocasión en Anduva, por lo que no tiene por qué darle vueltas a esta situación para afrontar el duelo con las máximas garantías.

No tendrán en la cabeza los rojillos su irregularidad en casa, pero sí la urgencia de darle la vuelta de manera definitiva a la dinámica de resultados. Si bien los rojillos llevan ya tres encuentros sin perder, en LaLiga SmartBank acumula cuatro sin ganar, con solo dos puntos de doce, lo que les ha situado como el último de los equipos que salvarían la categoría en este momento, con una ínfima renta de dos puntos. Una coyuntura que, de no virar, deja a los jabatos a un tropiezo de caer a los puestos que nadie quiere ocupar y que preocupa que los rojillos visiten por la incertidumbre sobre la reacción de un grupo joven e inexperto.

Por ello, para evitar problemas mayores, quiere Escobar que su equipo utilice con acierto ‘la llave’ para acceder a la sala de la tranquilidad. No es sencillo ganar en El Toralín, pero tampoco en el Heliodoro Rodríguez López y lo lograron los mirandesistas. Y afrontan el duelo con “la mochila cargada de buenas sensaciones” tras el triunfo en Lepe. “Quería, de los jugadores, que demostraran compromiso y ambición. Y eso lo vi”, reflexionó el dombenitense. “Es el primer paso de un jugador que no está participando para ganarse minutos de juego”, aseveró.

La expedición emprendió viaje esta misma tarde a Ponferrada sin novedades en la lista, de la que sigue ausente Letic. Lizoain, Imanol, Odei, Meseguer, Oriol Rey y presumiblemente Camello, pese al doblete de Marqués el jueves, retornarán al once inicial con el objetivo de superar a un bloque “con muchos registros, que lleva años trabajando en una misma línea y haciendo pocos cambios”, definió Escobar, algo que ofrece mayor dificultad.

Los exrojillos Paris Adot y Ríos Reina gobiernan las bandas de una Ponferradina en la que la llegada desde atrás de Agus Medina, el eterno Yuri y Naranjo ponen la pólvora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí