Militares del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participaron la pasada madrugada en el rescate de dos personas que se habían quedado atrapadas en el interior de su vehículo en el puerto de Estacas de Trueba debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la zona, que impedía la circulación en la carretera BU-570.

Recibida la orden de intervención a las 02:36 horas, el BIEM V configura una unidad compuesta por 29 militares y 16 medios, entre los que se encontraban un camión quitanieves, un vehículo especial oruga (argo) para transporte sobre nieve, una ambulancia y un equipo cinólogico con cinco perros de búsqueda.

La unidad procedió a la apertura de la vía con la cuña quitanieves y a las 03:30 horas contactaron visualmente con las dos personas. Se comprobó en primer lugar que se encontraban en perfectas condiciones y, una vez retirada la nieve de la vía que impedía el movimiento del vehículo, fueron evacuados hacia Espinosa de los Monteros donde, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las dos personas rescatadas fueron puestas en contacto con un familiar vecino de dicha localidad a las 04:25 horas.

Artículo anteriorLa DGT prevé casi un millón de desplazamientos para el puente de diciembre 2021 que arranca hoy en Castilla y León
Artículo siguienteAparece el cadáver de un varón dentro de una vivienda incendiada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí