La Junta de Castilla y León, en boca del vicepresidente regional, Francisco Igea, ha recomendado este mediodía realizarse test de antígenos antes de la celebración de las diferentes comidas y cenas navideñas. Para Igea es una buena manera de reducir y controlar los riesgos de contagio, ya que la cifra de positivos se encuentra al alza y quedan solo tres semanas para el inicio de las fiestas.

La valoración ha surgido tras ser cuestionado el vicepresidente y portavoz de Ciudadanos por la medida anunciada por la Comunidad de Madrid de entregar un test de antígenos a toda la población. Igea ha afirmado que el asunto se había valorado en el seno del Consejo de Gobierno, si bien no se adoptó ninguna decisión ante la ausencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La medida se volverá a estudiar dentro de una semana, ha asegurado.

Igea ha afirmado, sin embargo, que la medida supone una «complicación» en relación a cómo implementarla (si se entrega el test con la tarjeta sanitaria o la receta), pero sí ha admitido que podría ser una buena forma de reducir las infecciones a pesar de que un único test no es suficiente para estar plenamente tranquilo y tampoco sabe hasta qué punto tendría un “gran impacto” en la salud pública. Y se ha preguntado, en ese caso, cuándo deberían hacerse la prueba los ciudadanos: en la cena de Nochebuena, en Navidad o en Nochevieja.

A pesar de todo, el vicepresidente y portavoz ha finalizado asegurando en que la recomendación de la Junta es que toda la población se haga un test de antígenos si tiene síntomas para evitar poner en riesgo a familiares y compañeros.

Pasaporte Covid

Por otro lado, Igea ha asegurado que el Consejo de Gobierno debatirá y decidirá sobre la aplicación del pasaporte Covid el próximo jueves, 9 de diciembre, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha avalado a la implantación de esta medida en el País Vasco. Ha admitido que se estudiará si lo extiende más allá de los hospitales y albergues, se era la idea inicial del Ejecutivo regional. 

Artículo anterior192 personas abandonaron las listas del paro en noviembre
Artículo siguienteLa incidencia acumulada supera los 300 puntos en Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí