Siguen llegando buenos datos de desempleo a Miranda de Ebro. En el mes de noviembre, según los datos dados a conocer esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 192 personas abandonaron las listas del Ecyl en la ciudad, lo que lleva la variación anual hasta el 19,59 por ciento.

Y es que, siguiendo la tendencia de reducción del desempleo de los últimos meses, en el undécimo del año 2021 también hubo buenos datos, con un crecimiento del empleo, además, en todos los sectores. Fue, sin embargo, el sector servicios el que más personas sacó del desempleo (114), lo que sitúa la variación mensual en el – 7,13%. La interanual es aún mayor, con un -13,92 por ciento.

Tras servicios se encuentra agricultura, que con 21 personas menos en las listas del Ecyl representa el mayor descenso en la variación mensual de la estadística de paro, un -21,65%. En industria fueron 18 el total del descenso de parados, en construcción tres y en el colectivo sin empleo anterior, 36 (-20,57 por ciento mensual y -41,10 anual).

En esta ocasión, además, el colectivo femenino se vio más favorecido por la reducción del desempleo, ya que dos de cada tres personas que abandonaron la condición de desocupado (124) eran mujeres frente a 68 hombres.

Con esta buena tendencia, Miranda afronta el último mes de 2021 con 2.089 frente a los 2.281 del mes pasado y los 2.598 (509 más) de hace un año.

Histórico descenso nacional

Esta mejoría mirandesa no es extraña a lo sucedido en el resto del país, ya que los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social son los mejores de la serie histórica. Eso sí, el porcentaje de reducción mirandés es sensiblemente superior al burgalés y el regional, y notablemente mayor que el nacional.

Así, en la provincia de Burgos fueron 985 las personas que salieron de las listas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), recortando en un 5,43 por ciento el nivel de desempleo, que afecta en estos momentos a 17.169 burgaleses. En Castilla y León el paro se redujo en 6.886 personas, un 5,06 % menos, mientras que a nivel nacional cayó en 74.381 españoles, un 2,28 por ciento, situando en 3,2 millones el número de parados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí