Los positivos por Covid-19 siguen subiendo de manera importante en Miranda de Ebro, que se encuentra a punto de acceder, dos meses después, al riesgo extremo de contagio. En las últimas 24 horas la incidencia acumulada ha subido otros once puntos en la ciudad y se ha situado en 248,88, a menos de dos puntos del umbral de los 250 que marcan el riesgo muy alto o extremo.

Esto se produce tras un nuevo alza en la cifra de infecciones en la última semana, que subido en ocho personas más hasta las 72, una media por encima de los diez al día. Se trata de la cifra más alta desde el 14 de agosto (73), cuando la curva de contagios registraba el descenso de la quinta ola pandémica. Ahora, en el ascenso de la sexta oleada de contagios, Miranda ve como en una semana los contagios prácticamente se han cuadruplicado, pasando de 17 en siete días a 72 en el mismo periodo de tiempo.

Esta tendencia es generalizada, y en Castilla y León, por ejemplo, los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad apuntan también a datos del verano. Desde mediados de agosto no se veía una cifra tan alta de nuevos positivos como la comunicada hoy, que se eleva hasta los 904 nuevos positivos cuando ayer el dato, ya elevado, era de 609. Ha habido, además, cuatro decesos en hospitales, ninguno de ellos en Burgos.

La incidencia, con estas estadísticas, sigue subiendo y ya es de 274,41 en la Comunidad, mientras que en la provincia de Burgos, tras contabilizarse 116 nuevos contagios, se sitúa en 272,89. En el conjunto de España ha habido en las últimas 24 horas 10.546 contagios y 28 muertes. La tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en catorce días es de 217,10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí