Quiere el Mirandés que la Copa del Rey le permita recuperar sensaciones e impulsarse en LaLiga SmartBank. El equipo de Lolo Escobar, que se ha complicado las cosas en el torneo de la regularidad, espera hacer un buen papel en la competición del ko para así ganar confianza y efectivos y afrontar con mayores garantías el resto de la temporada (21:00 horas de mañana miércoles 1 de diciembre).

No están funcionando las cosas en las últimas semanas para los de Anduva y llega, quizás en un momento inadecuado. Las dudas arrecian y como suele decirse en el mundo del fútbol, los rojillos nada tienen que ganar y sí mucho que perder en el Ciudad de Lepe ante el CD San Roque. Para los mirandesistas, especialmente para ellos que han hecho historia ya en varias ocasiones en la competición, es una obligación superar la eliminatoria, pero la misma se disputa a domicilio y a partido único, sin el más mínimo margen para el error.

Pese a ello, Escobar sí cree que la cita pueda dar buenas noticias. Y es que, como ha afirmado, la presencia segura de hombres menos habituales en el once supone para ellos una oportunidad de reivindicarse. “Tienen la posibilidad de reengancharse, de hacer un buen papel y tener esos minutos que quizás ahora no están disfrutando”, ha asegurado este mediodía ante los medios de comunicación. Y es que la lista destaca por la ausencia de varios titulares (Lizoain, Odei, Imanol, Meseguer, Álex López, Brugui y Camello) y la presencia de cinco jugadores del filial: Aritz, Durán, Sanchís, Olguín y Erik. Esto hará que Ramón Juan debute en partido oficial y que menos habituales como Iago López, Rementería, Hassan o Marqués tenga la posibilidad de reivindicarse. “Quienes no están dando lo que de ellos se espera no es por falta de ganas, sino por juventud. Estoy seguro de ello”, ha defendido Escobar a los menos utilizados hasta la fecha.

En la mente de todos están las históricas semifinales coperas de 2012 y 2020; pero también el estrepitoso adiós al torneo del pasado año, cayendo por 1-0 en Las Rozas. Repetir una situación similar acrecentaría las dudas en el equipo, en los menos habituales y en el cuerpo técnico, por lo que ganar en un césped de hierba natural, pero a más de 700 kilómetros de Miranda, 900 en ruta. Enfrente, un rival situado en la mitad de la tabla del grupo IV de Segunda RFEF, recién ascendido a la categoría, y con un nutrido grupo de jugadores que han pasado por filiales como los del Barça, Betis, Sevilla, Granada, Levante y Valladolid. “Tiene una serie de jugadores interesantes”, ha apuntado Escobar, que ha recordado, no obstante, donde está el foco principal: “el objetivo de la temporada y del club es que Miranda tenga fútbol profesional el mayor número posible de temporadas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí