La que podría haberse convertido en la sexta ola de la pandemia de la Covid-19 sigue con su retroceso en Miranda de Ebro. Después de alcanzar hace dos semanas su ‘máximo’ del actual ciclo ascendente con 38 positivos en siete días, estas cifras han ido reculando progresivamente. En contra de la tendencia generalizada, la ciudad parece evitar que la situación se agrave.

Así, tanto los contagios como la incidencia acumulada van en línea descendente. Según la última actualización del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, en la ciudad se han notificado 20 nuevas infecciones desde el pasado lunes. El viernes, cuando se había ofrecido el último dato, eran 24, por lo que la tendencia sigue siendo positiva.

Y eso se traduce también en un descenso en la incidencia acumulada, cuya entrada en el nivel de contagio alto se ha confirmado circunstancial. Estuvo solo tres días en nivel 3 y el último dato sitúa el ratio de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes a catorce días en 117,45, el dato más bajo en casi tres semanas (desde el día 2 de noviembre).

Esta mejora se traduce también en unos buenos datos de hospitalizaciones. Hace ya once días que el Santiago Apóstol no recibe ningún nuevo ingresado por complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2, lo que ha permitido que desde el sábado el centro asistencial mirandés esté libre de pacientes con coronavirus, una situación que toda Castilla y León solo replica el Edificio Rondilla vallisoletano. Son ya, además, 39 días sin decesos, registrándose el último el pasado 14 de octubre (el 110 desde el inicio de la pandemia).

Por el contrario, los datos provinciales y regionales no son tan positivos. Burgos ya se encuentra en riesgo alto de contagio, con la incidencia acumulada situada en 169,16, el segundo registro más alto de la Comunidad (aunque lejos de los 310,15 de Ávila) y el global de Castilla y León roza también el riesgo alto al situarse la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 147,23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí