Miranda de Ebro ha regresado a riesgo medio de transmisión del virus SARS-CoV-2. Lo ha hecho solo cuatro días después de superar el umbral de los 150 puntos por cada 100.000 tarjetas sanitarias de contagios a catorce días, el que marca la diferencia entre el riesgo medio y el alto. En esta rápida recuperación tiene mucho que ver la línea descendente en las nuevas infecciones de los últimos diez días en la ciudad.

Y es que, después de que el pasado día 8 se alcanzaran los 38 positivos en la última semana, este indicador comenzó a bajar progresivamente. Ayer se registró un ligero repunte que evitó precisamente que ayer mismo regresara la situación de riesgo medio a Miranda, pero la situación se ha estabilizado hoy al volver a descender los contagios. La incidencia acumulada se ha instalado en los 128,64 puntos.

Esta buena noticia, certificada por la última actualización de estadísticas del Portal de Datos Abiertos, permite mantener la tranquilidad en Miranda dentro de una provincia en la que el virus también ha dado un respiro. En las últimas 24 horas se han registrado 39 nuevos positivos y un fallecimiento en el Hospital Universitario de Burgos (sin novedades en el Santiago Apóstol), lo que lleva a un pequeño descenso en la incidencia acumulada (136,45).

En cuanto al global de la Comunidad, las 340 nuevas infecciones elevan la incidencia acumulada a catorce días a 105,52. Cuatro pacientes (el del HUBU y tres más) han perdido la vida en loa centros asistenciales de Castilla y León en las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí