El encuentro del sábado ante el Huesca no pasará a la historia del Mirandés. Pero sí será recordado siempre por uno de sus jugadores. Es Marcos Olguín, mediocentro madrileño de 20 años que dispuso de sus primeros minutos con el primer equipo.

Nacido en Madrid el 24 de marzo de 2001, Olguín llegó a Anduva el pasado mes de enero para reforzar al equipo filial, con el que estuvo a punto de ascender a Segunda RFEF tras una sensacional campaña colectiva. Había disputado la primera parte de la competición en Tercera con el Burgos Promesas (que fue el que acabó ascendiendo en el duelo directo entre filiales) tras una larga trayectoria en el Villarreal (y previamente en el Rayo Vallecano), donde llegó a capitanear al equipo juvenil en División de Honor. En Burgos había sido un fijo, actuando principalmente como central, pero la situación de impagos en el club facilitó su salida.

Y en Ence, a las órdenes de Jonathan Prado, siguió el crecimiento de Marcos Olguín. Con el filial jugó prácticamente todo e incluso entró en tres convocatorias del primer equipo, aunque José Alberto López no llegó a darle minutos en competición oficial. En verano renovó y fue uno de los habituales en las sesiones de entrenamiento de Lolo Escobar y en los amistosos, destacando el técnico de Don Benito su buen rendimiento.

Confía en él Escobar, que ya le ha citado en cinco ocasiones durante la actual temporada, siendo junto el defensa Sanchís (ocho convocatorias) el primer jugador a quien recurre el cuerpo técnico para completar entrenamientos y convocatorias. Y el sábado, en el minuto 84 y en sustitución de Oriol Rey, Olguín pudo al fin debutar en el fútbol profesional.

“A veces los sueños se cumplen. Muy orgulloso de mi debut en LaLiga SmartBank, un día que recordaré siempre. Dar las gracias al Mirandés por confiar en mí, al cuerpo técnico por darme la oportunidad y a los compañeros por hacerlo todo más fácil en el día a día. Ahora toca seguir trabajando con más ilusión que nunca para que lleguen más oportunidades. Una pena el resultado, esto es muy largo y estoy seguro que se dará la vuelta a la situación. Agradecer a toda la afición las muestras de cariño. ¡Vamos a por más!” escribía ayer el madrileño en twitter para expresar sus sensaciones tras un partido tan especial para él que no se pudo redondear con un resultado global colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí